Blake Mycoskie

Image

Áreas de Experiencia: Emprendimiento y PYMES | Liderazgo | Autores Best Sellers

El hombre detrás de la marca TOMS Shoes y la campaña One for One, Blake Mycoskie ha donado millones de zapatos a niños de escasos recursos.

Blake Mycoskie es un emprendedor filántropo, mejor conocido por fundar TOMS, una empresa de zapatos con sede en Santa Mónica, California, que también opera una subsidiaria sin fines de lucro. Es también la persona detrás de la idea de ‘One for One’, iniciativa que brinda ayuda, otorgándole un par de zapatos a niños necesitados por cada par que le es comprado. TOMS Shoes ha donado más de 86 millones de pares de zapatos a niños desde 2006.

Tras un viaje por Argentina que Blake Mycoskie realizó en 2006, el filántropo notó que varios de los niños no calzaban nada que les protegiera los pies. En ese momento, Blake tuvo la idea de crear TOMS Shoes y la idea que se solidarizaría con ellos.

Durante los primeros cinco años de su empresa, TOMS tuvo el éxito necesario para poder ayudar a muchos de aquellos niños que Blake había visto en su viaje. Sin embargo, eso no fue suficiente; al viajar por el mundo se dio cuenta de las necesidades vitales de otros millones de personas, lo cual lo hizo pensar que One for One podría ser usado para algo más que zapatos. Por lo tanto, desarrolló el concepto de ‘TOMS Eyewear’, donde por cada par de lentes comprado, TOMS ayudaría a alguien con sus problemas de visión.

En el otoño de 2011, Blake Mycoskie publicó su primer libro ‘Start Something That Matters’, donde comparte su propia historia con el objetivo de inspirar a sus lectores y explicar la importancia de que la filantropía forme parte de los negocios. El libro se volvió un Best-seller de New York Times.

En 2009, Blake Mycoskie y TOMS recibieron el Secretary of State’s 2009 Award of Corporate Excellence. El expresidente Clinton lo nombró como “uno de los emprendedores más interesantes que he conocido”. En 2011, Blake fue formó parte de la ’40 Under 40’, una lista de la Fortune Magazine para reconocer a los empresarios jóvenes más importantes del mundo.

Entrevistas
TOMS & the Future of the One for One Movement | SXSW 2014
Bridges 2016 Customer Keynote Speaker: Black Mycoskie of TOMS
Blake Mycoskie – Conscious Capitalism

SmartSpeakers es miembro de