Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas | Liderazgo | Motivación
Exentrenador del Real Madrid C.F., Juande Ramos ha sido considerado como el entrenador que mejor ha manejado la teoría y la práctica de convertir grupos de atletas en equipos de alto rendimiento.
Tras su fichaje por el Tottenham Hotspur Football Club, Juande Ramos se convirtió en el entrenador mejor pagado del mundo. Su gran capacidad de trabajo hizo que en sus primeros meses pudiera convertir un equipo deshecho y desunido en una máquina de precisión llegando incluso a ganar la Carling Cup de 2008. Este logro, impactante de por sí, es incluso más importante si se destaca que el Tottenham no había ganado hasta ese momento ninguna competición en más de veinticinco años.
Antes de entrenar a los Spurs, Juande Ramos pasó tres años al frente del Sevilla F.C., que coinciden con los años más exitosos de la historia de este club. Durante la temporada 06/07 ganó la Supercopa de Europa, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. El 2006 supuso un año de reconocimiento para a nivel personal, ya que fue nombrado mejor entrenador del año por la Federación de Asociaciones de Periodistas Deportivos de Andalucía, por la revista Don Balón y por el periódico deportivo de mayor tirada nacional, el MARCA.
La magia de Juande Ramos también funcionó con el Rayo Vallecano, al que dirigió de 1998 a 2001. Durante ese periodo el club madrileño obtuvo sus mayores logros: ascendió a Primera División y se clasificó por primera vez para la Copa de la UEFA gracias a su Fair Play (juego limpio). Como ejemplo de su liderazgo, durante un partido en el que su equipo ganaba 2-0 se dio cuenta de que los jugadores habían levantado el pie del acelerador. Fue entonces cuando tomó una decisión a sabiendas que sería criticado por la prensa y los aficionados: sacó a un jugador sin meter a otro.
Juande Ramos quería dejar claro un mensaje: si el equipo no jugaba al máximo esfuerzo, él quitaría jugadores hasta que se vieran superados por los rivales por inferioridad numérica. Su trato y su profesionalidad también le han granjeado el reconocimiento por parte de sus colegas.