Reinaldo Rueda

Image

Áreas de Experiencia: Futbolistas | Deportistas | Trabajo en Equipo | Motivación | Liderazgo

Director Técnico colombiano. Dentro de los mayores logros de Reinaldo Rueda podemos nombrar su destacada gestión al mando de la Selección de Honduras, llevando a este combinado al mundial de Sudáfrica en el 2010.

Reinaldo Rueda es un experto en formación de futbolistas a un nivel alto de competencia, ya que tuvo a su cargo todas las divisiones inferiores de las selecciones nacionales de Colombia, desde los Sub 17 hasta los equipos Sub 23. Uno de sus títulos más importantes en estas divisiones son los obtenidos en el torneo “Esperanzas de Toulon”, que en últimas le han dado gran parte del reconocimiento que se ha ganado en el panorama del fútbol nacional e internacional.

Además de ser un conferencista experto en temas de preparación deportiva a gran escala, podemos decir que con la Selección de Mayores estuvo del 2004 al 2006, donde tuvo la oportunidad de competir para la clasificación al mundial de Alemania en 2006, la Copa América de Perú en el 2004, y la Copa de Oro de la CONCACAF 2005. Para el 2007, Reinaldo Rueda asumió el puesto de Director Técnico de Honduras, con el objetivo de subir el nivel de esta selección Centroamericana, logrando el éxito de llevar al equipo al Mundial de Sudáfrica en el 2010, con una presentación única en la historia del futbol de este país.

Este experimentado entrenador y conferencista nació el 16 de abril de 1957 en la ciudad de Cali, Colombia. Es educador físico de la Universidad del Valle y tiene un posgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania. Más tarde, Reinaldo Rueda se convirtió en instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores de Colombia, además de ser instructor de fútbol avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El primer equipo que este reconocido conferencista dirigió fue al Cortuluá del Valle del Cauca desde 1994 hasta 1997, con una gestión aceptable, lo cual lo llevó a dirigir al Deportivo Cali en 1997. Después, Reinaldo Rueda pasó por los equipos del Valle, Deportivo Independiente Medellín, hasta el 2002, cuando se hizo cargo de las divisiones inferiores de la Selección Colombia.

Entrevistas
Reinaldo Rueda es presentado como nuevo DT de Colombia
Reinaldo Rueda: Mi experiencia en Alemania me cambió la forma de ver el fútbol

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Motivación