Raúl Rivera

Image

Áreas de Experiencia: Factor Humano | Emprendimiento y PYMES | Liderazgo | Marketing | Innovación y Cambio

Nacionalidad: Chileno

Reside en: Chile

Es un emprendedor serial chileno, activista social y escritor de no ficción. Cofundador de varias compañías, incluyendo TNX Corp.

Cofundador de varias compañías, incluyendo TNX Corp. (2000), un proveedor líder de BPO en gestión de gastos de tecnología en América Latina; 1190 Sports (2015), una agencia de marketing deportivo de América Latina, y Fanatiz (2015), un servicio global de transmisión de deportes en vivo con suscriptores en más de 100 países.

También, presidente fundador de ForoInnovacion (2005), una fundación chilena que promueve la innovación y el emprendimiento; cofundador de la Asociación de Empresarios de Chile ASECH (2011); así como cofundador de la Asociación de Empresarios de América Latina ASELA (2013), que ahora cuenta con más de 100.000 miembros.

Autor de "Nuestra Hora" (2011) y "El Chile que Queremos" (2013). Ambos libros tratan temas de identidad e historia latinoamericanas y proponen un camino innovador hacia el desarrollo sostenible basado en el espíritu empresarial, la innovación y una mayor integración regional. Es un orador principal frecuente sobre estos temas.

Ex socio de Boston Consulting Group (BCG). Sus áreas de especialización incluyen estrategia, efectividad organizacional y alta tecnología. Mientras estuvo en BCG (1984-99), cofundó las oficinas de BCG en San Francisco, Madrid y Lisboa antes de liderar la expansión de BCG en América Latina en la década de 1990, donde desempeñó un papel importante en la transformación de CEMEX en un líder mundial de la industria del cemento.

 Recibió su licenciatura de Macalester College en 1973. Posteriormente estudió y trabajó en Brasil, Chile, Ecuador y Alemania, antes de regresar a los Estados Unidos en 1983 para obtener su maestría en Administración de la GSB de Stanford.

Entrevistas
Revive la conferencia Raul Rivera en el Día del Empresario 2017

SmartSpeakers es miembro de