Quique Wolff

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas | Motivación | Trabajo en Equipo | Liderazgo

Conferencista, periodista deportivo y exfutbolista de Argentina. Quique Wolff fue elegido el mejor jugador de la Liga Española con el Club Deportivo Las Palmas y ganó dos veces el título de este torneo con el Real Madrid.

Este experimentado conferencista jugó su primer partido en 1967 con el Racing Club de Avellaneda contra el Boca Juniors en el torneo rentado de Argentina. Allí, Quique Wolff permaneció hasta 1972 y, al año siguiente, vistió la camiseta del River Plate. Para la temporada 1974/75 fue vendido al Club Deportivo Las Palmas, donde fue escogido como mejor jugador de la Liga Española, y lo demostró durante sus 3 temporadas.

Quique Wolff dio un salto a uno de los mejores equipos del mundo para la temporada 1977/1978, cuando el Real Madrid compró su pase. Allí jugó durante dos temporadas, donde se desempeñó con 68 partidos, 4 goles y el honor de levantar la Copa de la Liga en las dos temporadas. Para 1979, regresó a las canchas argentinas con el Argentinos Juniors, donde tuvo el gusto de conocer y compartir con el ídolo más grande del deporte argentino: Diego Armando Maradona. Su carrera llegó a su fin en 1981, cuando participó en su último equipo: El Club Atlético Tigre, de la Primera B.

La historia en la Selección de Fútbol Argentina para este speaker consagrado comenzó en 1967, donde fue campeón del Campeonato Sudamericano Juvenil. Con el combinado de mayores, Quique Wolff se destacó en el Mundial de Alemania en 1974, donde asumió la capitanía del onceno argentino.

Después de su retiro, desde 1982, Quique Wolff se ha convertido en una de las figuras más representativas del periodismo deportivo latinoamericano. Sus primeras participaciones en los medios se dieron en los programas de radio “Magdalena tempranísimo”, “Competencia”, “Primera mano”, “Las reglas del juego” y “Revista cinco”. Fue conductor de programas como “Salsa Wolff” y “ESPN Radio”. En televisión ha integrado el equipo de programas como “Badia & Compañía”, “Imagen de Radio”; y condujo “Record Sport”, “Deportes al toque” y “La banda dominguera”.

En la actualidad, este genial conferencista es uno de los principales elementos del equipo de ESPN. Allí lo podemos ver en programas como “Sportscenter”, “Goles de Europa”, “Corazón Andino” y “Simplemente Fútbol”. Con este último, Quique Wolff ha ganado varios premios internacionales, como el Martín Fierro. Gracias a su carisma y conocimiento del trabajo en equipo, es conocido por sus grandes conferencias sobre motivación y liderazgo.

Entrevistas
Forum Rosario 2013.Trabajo en Equipo
Quique Wolff, en el Seminario "Bolívar es Mundial". Cartagena, Bolívar
Quique Wolff fue el invitado de lujo a la edición 2019 de las conferencias del Bichito del Fútbol

SmartSpeakers es miembro de

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Trabajo en Equipo

Andrés Camus
Reinaldo Rueda
José Fernando Praolini Bonza
Chester Elton
Manuel Sotomayor Landecho
Rubén Duque
Jesús 'Chucho' Ramírez