Jorge Bermúdez

Image

Áreas de Experiencia: Futbolistas | Deportistas | Motivación | Trabajo en Equipo | Liderazgo

Jorge Bermúdez es un conferencista, futbolista y periodista colombiano destacado por su labor para ESPN. Es reconocido por los títulos obtenidos con el Boca Juniors de Argentina y sus brillantes apariciones con la Selección de Colombia de Fútbol.

Jorge Bermúdez es un apreciado conferencista y defensor central nació en Calarcá, Quindío; en esta misma tierra comenzaró su carrera a los 17 años, en 1988, para el Deportes Quindío. En 1990 fue comprado por el América de Cali, equipo con el que disputó una final de la Copa Libertadores de América contra el River Plate de Argentina. Después de seis años en los que se consolidó en la defensa progresivamente, pasó al fútbol europeo al Benfica de Portugal, donde tuvo un paso sin sobresaltos para volver al continente Suramericano al Boca Juniors, club con el que llegó a la cima de su carrera.

Jorge Bermúdez llegó al club Boca Juniors, sin mayor reconocimiento, pero poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave en el funcionamiento del conjunto “Xeneise”. Tanto así que, bajo su capitanía, el equipo logró llevarse seis títulos (tres torneos del rentado argentino, dos copas Libertadores y una copa Intercontinental de Clubes).

Este versátil conferencista se caracterizó por su juego fuerte y su personalidad de líder, lo cual permitió que su carrera siguiera brillando en el Olympiakos de Grecia. Después, Jorge bermúdez volvió al fútbol argentino para ser parte del Newells Old Boys de Rosario. De allí pasó al balompié ecuatoriano en el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su exitosa carrera en el exterior. Posteriormente, volvió al América de Cali, el Deportivo Pereira, el Independiente Santa Fe, y culminó su carrera como defensor en el Deportes Quindío, el equipo que lo vio nacer como el ídolo que es hoy en día.

Además, Jorge Bermúdez tuvo una carrera corta como técnico de fútbol, en clubes como el mismo América de Cali, el Deportivo Pasto y hasta el Defensa y Justicia, de la Primera B Argentina. En la actualidad todos reconocemos y admiramos a este gran conferencista por su excelente desempeño como periodista deportivo para el canal internacional ESPN, donde lo hemos podido apreciar en transmisiones de partidos de todo el mundo, y en sus programas “Balón Dividido” y “Hablemos de fútbol”. Es un profesional que ha demostrado tener todas las capacidades para transmitir su vasto conocimiento en el fútbol.

Entrevistas
Entrevista COMPLETA al Patrón Bermúdez en ESPN (2010)

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Trabajo en Equipo

Maru Barrios
Andrés Camus
Reinaldo Rueda
José Fernando Praolini Bonza
Chester Elton
Manuel Sotomayor Landecho
Rubén Duque
Jesús 'Chucho' Ramírez