Álex Aguinaga

Image

Áreas de Experiencia: Futbolistas | Deportistas | Motivación | Trabajo en equipo

Álex Aguinaga es un reconocido futbolista que se destacó por ser durante varios años el principal mediocampista de la Selección Ecuatoriana. Es considerado el mejor futbolista de la historia del futbol de su país.

Álex Aguinaga es un exfutbolista ecuatoriano que desarrolló su carrera desde mediados de la década de 1980 hasta mediados del 2000. Es considerado como uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol de su país, destacando notablemente en la Selección Ecuatoriana y Primera División de México.

Apodado "El Maestro", "La Machona" y "El Güero Ecuatoriano", Álex Aguinaga se destacó por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego. Es el segundo futbolista con más presencia en la selección de su país con 109 presencias. Además, junto con los argentinos Hugo Gatti y Javier Zanetti, y los mexicanos Oswaldo Sánchez y Benjamín Galindo, es uno de los pocos jugadores que haya disputado más de 700 encuentros de liga en su carrera.

Después de su retiro Álex Aguinaga se ha desempeñado como comentarista en la cadena televisiva Fox Sports México, al igual que como Director Técnico en Ecuador.

Entrevistas
ÁLEX AGUINAGA y JAVIER ALARCÓN | Entrevista completa | Entre Camaradas
ALEX AGUINAGA: UN LEGADO.

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Trabajo en Equipo

Maru Barrios
Andrés Camus
Reinaldo Rueda
José Fernando Praolini Bonza
Chester Elton
Manuel Sotomayor Landecho
Rubén Duque
Jesús 'Chucho' Ramírez