Juan Alberto González

Image

Areas de Experiencia: Cambio e Innovación | Transformación Digital |Liderazgo | e-Commerce

Juan Alberto González ex Director General de Microsoft México, logró triplicar el tamaño del negocio en el país, posicionó a la empresa dentro de los primeros cinco mejores lugares para trabajar y desarrolló el programa ”emblemático” de responsabilidad social Elevemos México.

En 1994 Juan Alberto González comienza su carrera en Microsoft como Director de Mercadotecnia para la Mediana Empresa, logró llevar a la región Andina a un crecimiento de 70%. Esto hace que en el 2007 se convirtiera en Director General de Microsoft México en donde funda Elevemos México y se convierte en Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Tecnología de la Información (AMITI).

El proyecto Elevemos México ha sido la estrategia perfecta de Microsoft México para impulsar el desarrollo y la competitividad de México mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones. El último convenio suscrito fue con el gobierno del estado de Hidalgo y la estrategia de Microsoft avanza a paso firme en el resto del país. Juan Alberto González en los acuerdos suscritos en el marco de Elevemos México contribuyen de manera sustancial al fomento educativo de los jóvenes de nivel medio superior que actualmente utilizan diversos programas de esta empresa en sus esquemas de estudio. Elevemos México suma ya más de 47 aliados de distintos sectores económicos y sociales.

En Enero del 2002 Juan Alberto González fue nombrado CEO de Microsoft Colombia. Al inicio de su cargo sobrevivió junto con su esposa y 2 de sus hijos el trágico atentado terrorista al Club el Nogal en Bogotá en la que fallecieron 36 personas . Juan Alberto nunca dudó en quedarse en el país y el Presidente Álvaro Uribe le otorgó la Ciudadanía Colombiana por mérito a sus contribuciones y el amor a su país.

Entrevistas
Juan Alberto Gonzalez - The Outliers Conference 2019
Conferencia ¿Cuál es tu propósito de vida? Juan Alberto González
Conferencista Smart Speakers: Juan Alberto Gonzalez
SmartSpeakers es miembro de