Catriona Wallace

Image

Áreas de Experiencia: Transformación DigitalInnovación y Cambio | Futuro y Tendencias | Servicio al ClienteLiderazgo | Mujeres de Éxito

Catriona Wallace es una emprendedora en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Es directora ejecutiva de Ethical AI Advisory y fundadora de Flamingo AI.

La Dra. Catriona Wallace es reconocida a nivel mundial como escritora, conferencista y asesora líder en tecnología responsable, ética y el futuro del trabajo. Emprendedora en los campos de la Inteligencia Artifical y el Aprendizaje automático, es la directora ejecutiva de la práctica de consultoría Ethical AI Advisory y la fundadora de Flamingo AI, una empresa de aprendizaje automático con oficinas centrales en Nueva York y Sydney.

Habiendo sido incluida en la Royal Institution of Australia en 2019 (reconociendo su excelencia en logros científicos y compromiso con la ciencia en Australia) Catriona Wallace es una de las expertas más citadas del mundo en Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Ética en la tecnología y Mujeres en el Liderazgo. Se ha establecido como la experta innovadora para las organizaciones que buscan la transformación digital y la optimización de las operaciones con un enfoque en la experiencia del cliente y del empleado.

En 2014, Catriona Wallace fundó FinTech Flamingo AI, una empresa que trabaja a la vanguardia de la tecnología de inteligencia artificial para brindar aprendizaje automático basado en los expertos en la materia para empresas en los EE. UU. Y Australia. Flamingo AI fue la segunda empresa liderada por una mujer (directora ejecutiva y presidenta) en cotizar en la Bolsa de Valores de Australia. Más tarde, Wallace estableció una de las primeras consultorías del mundo, Ethical AI Advisory, puramente centrada en desarrollar marcos y capacidades de IA ética para organizaciones preocupadas por los riesgos potenciales que la IA puede plantear.

Catriona Wallace cuenta con una larga lista de elogios que la han reconocido como una de las mujeres más influyentes en los negocios y el espíritu empresarial. Ha obtenido importantes premios en tecnología, innovación y servicios financieros. En gran parte, este éxito se debe directamente a su capacidad para analizar la estrategia empresarial, los datos y para identificar dónde la tecnología puede automatizar los procesos.

Con una pasión dedicada por alentar a más mujeres a seguir carreras en STEM, Catriona Wallace lidera con el ejemplo. Los vínculos de Catriona con escuelas de negocios de todo el mundo le permiten compartir la práctica internacional y los estudios de casos y, como tal, aporta un enfoque sólido basado en la evidencia a sus temas de conferencias. Además, es activista de derechos humanos, ambientalista y madre de cinco hijos.

Entrevistas
STEMFest - Keynote Dr Catriona Wallace, Founder and Executive Director, Flamingo Ai
Catriona Wallace - Courageous Decisions Keynote
Catriona Wallace | The Future of Work

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Transformación Digital

Tsedal Neeley
Hanoi Morillo
Catriona Wallace
Juan Merodio
Carolina Angarita Barrientos
Diego Tovar
Enrique Samper
Leticia Espinosa
Alfredo Amore Pardo
Antonio Suárez Varona
José Carlos García
Samir Estefan
Joaquín Oramas
Yezid Donoso
Débora Slotnisky
Pedro J Uribe Bermudez
Félix Rubio
Santiago Pinzón Galán
Rodrigo Cortés Arango
Ismael Briasco
Sunil Gupta
José Murillo
Ayesha Khanna
Haley Van Dyck
Nell Watson
Byron Reese
Jonas Kjellberg
Adam Cheyer
Cristóbal Miguel García
Porter Erisman
Andrea Iorio
Scott Dadich
Mitch Lowe
José Luis Cordeiro
Vivek Wadhwa
Ray Wang
Dhiraj Mukherjee
Dr. Humberto Sossa
Jorge Ruiz Escamilla
Erik Qualman
Tony Fadell
Marc Goodman
Shel Israel
José Ignacio Sordo
Eduardo Adame Goddard
Brian Solís
Ken Segall
Janet Echelman
John Rossman
Erin Gargan
Vivian Lan
David Pogue
Robert Scoble
Sandra Quintero
Jay Alan Samit
Nathan Schulhof
JB Straubel
Sam Ritcher
Matthew Killingsworth
Purificación Carpinteyro
Andreas Weigend
Miguel Baigts
Joseph Jaffe
Scott Bedbury
Gustavo Ross
Dom Sagolla
Alfonso Luna