Francisco Puente

Image

Áreas de Experiencia: Seguridad

Francisco Puente es fundador y presidente de la empresa GCP Global, cuyos procesos, métodos y tecnología; han sido implementados en 5 de los 7 bancos más grandes de Latinoamérica. Ha brindado asesoría estratégica en seguridad de información a dos de los últimos tres Presidentes de México.

Con casi 20 años de experiencia en la materia, Francisco Puente ha integrado y formado a los comités de seguridad y control de riesgos de varias organizaciones, grupos financieros e instituciones gubernamentales, además de formar parte de los consejos de administración de varias de ellas. Ha brindado asesoría estratégica en seguridad de información, a dos de los últimos tres Presidentes de la República. Diseñó la metodología T.R.U.S.T. (Transform your Resources to Understand Security Threats), y encabezó el diseñoo de la primera plataforma de “Gobierno, Riesgo, Cumplimiento y Seguridad (GRCS)” para el mercado Latinoamericano. Además, desarrolló a uno de los grupos de penetración de seguridad de información más exitosos a nivel mundial.

Francisco Puente es consultor y asesor en temas de Seguridad para más de 200 empresas, incluyendo varias del Fortune 1000. Ha sido ponente invitado a diversos eventos de talla internacional, y ha publicado varios artículos sobre temas asociados con la seguridad de la información, el desarrollo estratégico en corporaciones, administración del cambio para el crecimiento exponencial, entre otros.

Egresado del programa OPM (Owners President Management) del Harvard Business School y del programa de Emprendedurismo del instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Socialmente, Francisco Puente ha formado parte del consejo directivo del Entrepreneur Organization (EO). Lanzó el programa Aceleración de Empresas (EO Accelerator) en México, Consejero Fundador de CRIANTIA, colaborador permanente del Child Fund México y patrocinador del programa de Aldeas Infantiles México.

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!