Eric O’Neill

Image

Áreas de Experiencia: Seguridad | Transformación Digital | Autores Best Sellers

Eric O'Neill es conferencista de ciberseguridad, estratega de seguridad nacional en VMWare Carbon Black, autor de éxitos de ventas, ex agente del FBI e inspiración para la película 'Breach' (2020).

Eric O’Neill es un conferencista de seguridad cibernética, ex agente de contraterrorismo y contrainteligencia del FBI, autor best seller de Gray Day y la inspiración para la película Breach. También es el fundador de The Georgetown Group, una de las principales empresas de servicios de seguridad e investigación, y estratega de seguridad nacional de Carbon Black, líder en seguridad de terminales de última generación.

Eric O'Neill ayudó a capturar al espía más famoso de la historia de Estados Unidos: Robert Hanssen, un veterano de 25 años en el FBI. Los notables hechos reales de su vida son la inspiración detrás del thriller dramático aclamado por la crítica, Breach, protagonizado por Ryan Philippe como O'Neill, y su novela más vendida Gray Day. La película ambientada dentro del FBI, el guardián de los secretos más sensibles y potencialmente volátiles de la nación, es la historia de la mayor brecha de seguridad en la historia de Estados Unidos. Antes del arresto de Hanssen, O'Neill trabajó con el espía dentro de la división de aseguramiento de la información que protegía toda la inteligencia clasificada del FBI. O'Neill se ganó la confianza de Hanssen y utilizó esa relación para sacar lentamente al traidor de su escondite.

O'Neill comenzó su carrera en el FBI como graduado del Programa de Inteligencia del FBI. Pasó los primeros cinco años de su carrera como operativo de campo de un grupo de vigilancia especial con la tarea de vigilar y monitorear a terroristas y espías extranjeros, nacionales y nacionales. Hizo la transición de operativo de campo a trabajo encubierto directo concentrándose en Hanssen. Aunque su entrenamiento anterior se había centrado en "hacer fantasmas" a los objetivos de las sombras, entabló una conversación con su objetivo para obtener la información necesaria para atrapar a Hanssen en el acto de espionaje. La naturaleza singular de la tarea, una con poco respaldo o apoyo, requirió que O'Neill recurriera a profundas reservas de coraje y confianza dentro de sí mismo para luchar contra los juegos mentales de Hanssen y su sondeo agresivo y aprender a "dejar de reaccionar ante Hanssen y comenzar a actuar".

Actualmente, Eric O'Neill es el estratega de seguridad nacional de VMWare-Carbon Black, el líder en protección de endpoints de próxima generación, donde brinda información y consejos sobre cuestiones estratégicas de ciberseguridad y trabajará para garantizar que VMWare-Carbon Black sea un activo participante en la conversación sobre la estrategia nacional de ciberseguridad. También es socio fundador de The Georgetown Group, una consultoría de investigación y seguridad de primer nivel, donde se especializa en operaciones de contrainteligencia, investigaciones sobre espionaje económico, penetraciones de ciberseguridad, investigaciones internas, captura de información privilegiada de confianza y consultoría de evaluación de riesgos de seguridad de Washington, DC.

Entrevistas
Gray Day With Master Spy and FBI Agent Eric O'Neill
Acronis Global Cyber Summit 2019 - Keynote: Eric O'Neill

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!