¡No tienes favoritos!

×

Speaker agregado a su catálogo de favoritos!

Augusto Galán

Image

Áreas de Experiencia: Salud y Bienestar

Versado médico cardiólogo, Augusto Galán fue Ministro de Salud durante el gobierno de Ernesto Samper y embajador de Colombia ante la Unesco. Consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Augusto Galán es médico de la Escuela de Medicina Juan N Corpas, y cardiólogo de la Escuela Colombiana de Medicina-Universidad del Bosque. Es subespecialista en Cardiología No Invasiva de Baylor College of Medicine de Houston. Magister en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard. Y cuenta con estudios complementarios en Economía de la Salud de la Universidad del Rosario. Posee amplia experiencia en el diseño, implementación y administración de políticas públicas de salud y seguridad social.

A nivel público nacional, se ha desempeñado como Ministro de Salud y Embajador de Colombia ante la UNESCO. Augusto Galán ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; y asesor de diversos agentes del Sistema General de Seguridad Social, así como de diferentes entidades del sector público y privado del orden nacional, regional e internacional. De igual manera, ha dirigido gremios del sector de la salud en Colombia, en su condición de Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI), al igual que Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

A nivel territorial le correspondió ejercer como Jefe de la Dirección de Atención Médica del Servicio Seccional de Salud de Santander y Director de Hospital Local en Mogotes (Santander). Augusto Galán ha ejercido la medicina con una vasta experiencia como cardiólogo no invasivista en la Fundación Abood Shaio de la ciudad de Bogotá y en su condición de Postdoctoral Fellow en el Hospital Metodista de Houston Texas. En la actualidad es Director de Asi Vamos en Salud y Preside la Fundación Saldarriaga Concha. Ha pertenecido a diferentes juntas directivas ocupando cargos rectores en ellas. En este orden y durante su gestión en la UNESCO, fue miembro del Consejo Ejecutivo de esta entidad y presidente del GRULAC, grupo de América Latina y el Caribe, así como Vicepresidente del Grupo G-77 del capítulo París.

En el nivel nacional, ha sido miembro del Consejo de Ministros y del Consejo de Política Económica y Social (CONPES), al igual que representante del Presidente de la República en el Consejo Directivo del Instituto de los Seguros Sociales. Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Saldarriaga Concha desde el año 2004 y preside la misma desde el año 2008. Además, Augusto Galán ha sido columnista de diarios de circulación nacional como El Tiempo, Portafolio y del diario La República, así como tiene publicaciones en revistas académicas internacionales de cardiología.

Entrevistas
¡Desmedicalicemos la salud! | Augusto Galán | TEDxUExternadoSalon
Programa Construir el Nosotros - Sistema de Salud - Augusto Galan

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Contacto

info@smartspeakersweb.com

MÉXICO 
+52 55 5047 4000
Av. Ejército Nacional 373, Int 701
Col. Granada, Ciudad de México

CENTROAMÉRICA
150 metros Norte y 25 Oeste
del Hilton Garden Inn Sabana,
San José de Costa Rica

COLOMBIA 
+57 60 1 313 59 05

Carrera 7 # 71 - 21
Torre B Piso 15, Bogotá

CONO SUR 
+562 2236 4580 
+569 3714 3846

USA 
infousa@smartspeakersweb.com
Smart Speakers USA.
9155 Dadeland Blvd STE 1402
MIAMI, FL 33156
Telephone 1-(832) 63163 64

Artículos recientes del blog

Suscríbase al boletín

Habilite javascript para enviar este formulario

logo internacional mobil

Miembro de