Omar Johnson

Image

Áreas de Experiencia: Marketing | Emprendimiento y PYMES | Retail | Ventas

Exitoso mercadólogo, exvicepresidente de marketing de Apple, Omar Johnson fue la mente creativa detrás del éxito de la prestigiosa marca de audífonos Beats by Dre.

Omar Johnson es un conferencista y emprendedor, fue CMO de Beats by Dre y vicepresidente de marketing en Apple. En Beats Electronics, Johnson fue responsable del desarrollo de la marca de audífonos, publicidad, experiencia en retail, marketing de entretenimiento y deportes, y marketing digital para la venta y difusión de la marca. Adweek, resonado semanario estadounidense de publicidad, llamó a Johnson ‘Brand Genius’ en 2013; y Business Insider, medio digital de noticias financieras, lo posicionó como uno de los “más innovativos CMO’s” en 2016.

Como CMO de Beats By Dre y vicepresidente de Marketing en Apple, Omar Johnson creó un gran vínculo del cliente con sus marcas. Elevó tanto las ganancias como el nombre de Beats, liderando campañas revolucionarias como ‘#ShowYourColor Solo Campaign’ con el basqutbolista LeBron James, y ‘The Pills’ con el actor Chris Rock y el rapero Eminem (incrementando los 20 millones de dólares de la compañía a 1.1 mil millones de dólares y convirtiéndola en un ícono global y líder de su categoría). Usó el denominado ‘ambush marketing’ e influencers para expandir la marca, regalando audífonos gratis a músicos y atletas en eventos privados de diversas compañías. Esto volvió a Beats la marca de audífonos de la preferencia de los mejores músicos y deportistas del mundo.

Anteriormente, Omar Johnson dirigió programas de marketing para marcas internacionales como Nike, Coca-Cola, Kraft Foods y Campbell Soup. Como líder de publicidad de Nike, Johnson produjo algunos de los comerciales televisivos más memorables, incluyendo ‘Rise’, protagonizado por LeBron James; ‘All Together Now’, con Kobe Bryant; y ‘The Most Valuable Puppets’.

De igual manera, Omar Johnson creó la plataforma musical NikePlus, estableciendo las primeras ganancias de la marca en alianza con compañías discográficas, como Universal, Interscope, Sony, Capitol, Def Jam y más de 25 marcas independientes. Esta colaboración vendió más de cinco millones de pistas e intensificó la conexión entre la música y los deportes.

Omar Johnson es de Brooklyn, Nueva York. Es licenciado en Biología y Química por parte de la Universidad Estatal de Georgia y tiene una maestría en Administración de Negocios por parte de Goizueta Business School en la Universidad Emory.

Entrevistas
Omar Johnson – People-Diversity, Product, Storytelling
Omar Johnson – Pitney Bowes Keynote

SmartSpeakers es miembro de