José Luis Arévalo Piña

Image

Áreas de Experiencia: Periodismo | Motivación | Maestros de Ceremonias | Marketing Político

Merecedor de 7 premios nacionales de periodismo, José Luis Arévalo Piña es un admirable corresponsal de guerra mexicano que ha cubierto conflictos bélicos tanto en Afganistán como en Irak.

José Luis Arévalo Piña es un periodista y corresponsal de guerra mexicano. Ha sido titular de Mexiquense Noticias Matutino en TV Mexiquense, al igual que en Foro TV en varios espacios informativos. Y en Noticieros Televisa como titular suplente del noticiero estelar “En Punto”.

Además, José Luis Arévalo Piña encabeza la conducción del programa “En Voz Alta” que se transmite en TVCun, de Grupo SIPSE en Cancún, Quintana Roo. Es director de Información de la agencia Siete24 Noticias y fue columnista de los diarios Ovaciones y El Universal, y colaborador en la revista Hoja de Ruta y Economía de Mercado México.

Por otro lado, José Luis Arévalo Piña se desempeñó como director de Información Internacional de Noticieros Televisa. Ha publicado los libros: “Bitácora de guerra”, en el 2002, e “Irak, la otra guerra”, en el 2003. Ha sido guionista y director de diversos documentales, y cubrió conflictos bélicos en: Kosovo (1999), Afganistán (2001-2002) e Irak (2003); entre otros.

La trayectoria y trabajo periodísticos de José Luis Arévalo Piña le han merecido distintos premios nacionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo por trayectoria en Televisión otorgado por la Asociación Nacional de Locutores; Premio Nacional de Locución; Galardón Internacional Excelsis; Premio Nacional Alas de Plata; y Premio Nacional de la Asociación “Puro Periodismo”.

Entrevistas
José Luis Arévalo, periodista mexicano que desde 1999 ha cubierto 6 conflictos armados.
Conversaciones José Luis Arévalo

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!