Fernando Romero

Image

Áreas de Experiencia: Negociación | Liderazgo

Fernando Romero, reconocido como uno de los arquitectos líderes de su generación, fue nombrado Líder Mundial del Mañana en el World Economic Forum 2002. 

Como CEO y Fundador Principal de FR-EE, el trabajo de Fernando Romero equilibra los intereses públicos y privados mientras busca redefinir las normas de la sociedad colaborando con líderes mundiales en ideas e iniciativas futuras. Es un apasionado del cambio social y la sustentabilidad. Sus proyectos apuntan a impulsar una transformación catalítica que impulse el crecimiento de las comunidades en las que se desarrollan.

Fernando Romero se graduó de la Universidad Iberoamericana en 1995. Su trayectoria profesional empezó trabajando con el arquitecto Jean Nouvel en Paris. A partir de 1997, trabajó para el renombrado arquitecto Rem Koolhaas en su firma en Rotterdam, liderando proyectos de gran relevancia en el European Panorama, como Casa da Musica en Porto, Portugal.

En el año 2000, regresó a México para establecer su empresa Fernando Romero EnterprisE (FR-EE) y, en 2011, abrió la segunda oficina en Nueva York. FR-EE ha desarrollado proyectos arquitectónicos en México y el mundo diversificando su práctica a diseño de producto, investigación en el campo de la arquitectura, diseño interior y urbanismo.

Fernando Romero ha sido invitado como conferencista en la Universidad de Columbia, así como en diversos foros de diseño como líder de opinión en su ramo.

Entrevistas
New contexts: Fernando Romero at TEDxNYIT

SmartSpeakers es miembro de