Ben Hammersley

Image

Áreas de Experiencia: Innovación y Cambio | Negociación | Futuro y Tendencias | Liderazgo | Seguridad

Editor colaborador de la revista WIRED y presentador de series de televisión de Netflix y BBC, Ben Hammersley es el inventor de la palabra "Podcast".

Ben Hammersley, uno de los futuristas más importantes del mundo, es el fundador y director de Hammersley Futures, una consultora internacional de predicción estratégica. Su trabajo principal es guiar a las corporaciones y agencias gubernamentales a pensar con claridad sobre el futuro. Se especializan en cómo reacciona la sociedad a la innovación tecnológica: incluido el futuro del crimen y los conflictos, la naturaleza cambiante del lugar de trabajo y el mercado, y las nuevas herramientas cognitivas necesarias para florecer en las próximas décadas.

Anteriormente, Ben Hammersley fue editor ejecutivo de WIRED, el escritor y presentador de "Cybercrimes with Ben Hammersley" de la BBC (ahora en Netflix o Amazon Prime a nivel internacional). Fue corresponsal de guerra en Afganistán, asesor de la Comisión Europea, piloto y médico de la naturaleza en Estados Unidos. Autor de 5 libros e inventor de la palabra "Podcast".

Hammersley es el autor del aclamado libro '64 Things You Need To Know Now For Then', una guía de los nuevos conceptos del mundo moderno. Su libro más reciente, 'Now For Then: How To Face The Digital Future Without Fear', trata sobre las últimas ideas en tecnología, cultura, negocios y política. Desmitifica Internet, decodifica el ciberespacio y nos lleva a través de la revolución de la innovación en la que todos vivimos. Además, Hammersley es editor general de la revista WIRED, columnista de la revista BA Business Life y director de Onwards, Friend, un programa que desarrolla ciencia y lanza plataformas para órbitas terrestres a gran altitud y baja. De hecho, está construyendo su propio satélite personal.

Cuando Ben Hammersley habla con el público, analiza conceptos intrincados y tecnologías en desarrollo y agrega historias y analogías fascinantes para hacer que estos temas sean accesibles. Mientras que algunos conferencistas y expertos usan un método de “pesimismo y pesimismo” para asustar a la gente sobre nuestro futuro en rápido desarrollo, Hammersley emplea el humor y el sentido común para ilustrar sus puntos de vista. Sus métodos son especialmente útiles para ilustrar que las esferas de poder e influencia han cambiado drásticamente en la última generación y cómo la mayoría de nosotros empleamos una forma de pensar que no se ajusta a la sociedad actual ni a la del futuro.

Ben Hammersley, conferencista y consultor que puede adaptarse a las necesidades de cualquier industria, asesora a organizaciones y corporaciones sobre tendencias, tecnología y seguridad, ya sea en viajes, servicios financieros, recursos humanos o gobierno. Pero no solo habla con los grandes; también consulta con asociaciones y organizaciones más pequeñas. A través de una investigación detallada, resolverá los problemas que le preocupan, encontrará sus puntos fuertes y diseñará un discurso y un plan de acción completamente personalizados que ayudarán a su organización a avanzar. Compartirá lo que frena a su empresa, qué o quiénes son los disruptores en su sector y exactamente cómo navegar, tener éxito y prosperar en el futuro.

Entrevistas
Ben Hammersley keynote speech at VISION2020 Trends Conference
WeTransfer Ideas Report | Ben Hammersley discusses his 2020 mantra

SmartSpeakers es miembro de