Yalitza Aparicio

Image

Áreas de Experiencia: Diversidad e Inclusión Mujeres de Éxito | Motivación | Celebridades | Educación | Cultura & Historia | Cine

El fenómeno cinematográfico del 2019, Yalitza Aparicio, fue la primera mujer indígena y la segunda mexicana (después de Salma Hayek), en ser nominada al Oscar por Mejor Actriz por su rol en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio Martínez, oaxaqueña, actriz de cine y docente mexicana, es reconocida por su participación en la galardonada cinta de Alfonso Cuarón, 'Roma', en la cual interpreta a Cleo, y por la cual Yalitza fue nominada al Oscar por Mejor Actriz en 2019.

La revista Time clasificó a Yalitza Aparicio como la mejor actriz de 2018​ y, en esta publicación, figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek, consideradas las diez mejores actuaciones de ese año.

Yalitza Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión era docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora.​ En diciembre del 2018, se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.

Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.​ Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana nominada como mejor actriz al premio Óscar, después de Salma Hayek por la película 'Frida' de 2002.

Entrevistas
Yalitza Aparicio: "Actriz y activista en México" | Talks at Google
Harvard Mexico Conference - Yalitza Aparicio
Hablemos de la educación en tiempos de Covid-19 - Yalitza Aparicio

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!