Ágatha Ruiz de la Prada

Image

Áreas de Experiencia: Innovación y Cambio | Mujeres de Éxito | Emprendimiento y PYMES | Liderazgo | Management | Motivación

Diseñadora aristócrata española llena de color, Ágatha Ruiz de la Prada rompió con los paradigmas de la moda gracias a su firma homónima, se quitó complejos y dejó salir su niña interior.

Ágatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más longevas de la industria española, que ha logrado crear un universo propio que excede el ámbito de la moda y que puede equipararse con nombres del diseño internacional como Jean Charles de Castebajac o Armani. Su primer contacto con la industria de la moda fue trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Comenzó su carrera en un sótano situado en la calle Marqués de Riscal en la misma época que Jesús del Pozo o Manuel Piña.

Sus creaciones están indisociablemente unidas al binomio arte-industria. Por un lado, sus piezas escultóricas e hiperestructuradas han sido exhibidas con frecuencia en museos y galerías de todo el mundo. Por otro, su producción no se ha centrado únicamente en el mundo de la moda, sino que se ha extendido a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería y hasta los accesorios para mascotas. Además, Ágatha Ruiz de la Prada ha colaborado con diferentes empresas y organismos oficiales en el diseñado de uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad y parques infantiles.

En 2015 su nombre sonó con fuerza a nivel internacional cuando Miley Cyrus escogió dos de sus vestidos escultura para presentar los Video Music Awards de la MTV. Y en 2017, Ágatha Ruiz Prada recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda. Para celebrar los cuarenta años de su firma homónima, apareció en el número de marzo de 2021 de Vogue España, repasando algunos de sus diseños más icónicos. 

Optimista, colorista y enemiga acérrima del negro, en el universo de Ágatha Ruiz de la Prada predominan el juego, los colores estridentes, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones. En cada una de sus creaciones podemos ver colores llamativos y formas decorativas que hacen de sus prendas, algo espectacular.

Entrevistas
La ropa feliz | Ágatha Ruiz de la Prada | TEDxUDeustoMadrid
Ágatha Ruiz de la Prada - ¿Cómo lograr hacer lo que te dé la gana? - ONE TO ONE
Entrevista Ágatha Ruiz de la Prada - America Business Forum 2018

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Mujeres de Éxito

Kim Perell
Nataly Kogan
Bisila Bokoko
Randi Zuckerberg
Dra. Ellen Langer
Annie de Acevedo
Rocio Arias Hofman
Lina María Echeverri Cañas
Valentina Osorio
Yalitza Aparicio
Mayte Prida
Alejandra Llamas
Karla Taira
Lolita Ayala
Gloria Calzada
Valentina Alazraki
Soledad Loaeza
Julieta Lujambio
Carolina Bejar
Ágatha Ruiz de la Prada
Guadalupe Loaeza
Carey Lohrenz
Aislinn Derbez
Lizzie Velásquez
Cristina  Pacheco
Tanya Moss
Edelmira Cárdenas
Martha Debayle
Martha Carrillo
Lupita Jones
Terri Sjodin
Lesley Everett
Ana María Olabuenaga