Ximena Restrepo

Image

Áreas de Experiencia:  Deportistas | Motivación

Primera mujer medallista olímpica de Colombia con su bronce en 400 metros en Barcelona-1992, y primera mujer en ocupar una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Atleta colombiana que consiguió la primera medalla olímpica en atletismo para su país: en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 obtuvo la medalla de bronce al quedar en tercer lugar en la prueba de 400 metros. No era ésta la primera vez que participaba en unas Olimpiadas; en Seúl 88 había ya alcanzado un puesto destacado en las semifinales. Desde que comenzó de forma profesional en el mundo del atletismo, Restrepo se convirtió en una de las figuras más destacadas del panorama hispanoamericano. Contaba en su haber con los triunfos obtenidos en el Campeonato Iberoamericano de La Habana (1986), en el Campeonato de Sudamérica celebrado en Quito (que revalidó en Santiago de Chile al año siguiente) y en el Campeonato del Mundo Júnior que tuvo lugar en Grecia.

Tras el bronce en las Olimpiadas de Barcelona cosechó nuevas victorias en los campeonatos iberoamericanos y sudamericanos, pero una lesión en la espalda le impidió ampliar su medallero en Atlanta 96 y Sídney 2000. Desde septiembre de 2019, Restrepo se desempeña (en representación de la Federación de Atletismo de Chile) como Vicepresidente de la IAAF, siendo así la primera colombiana y chilena, y también la primera mujer en ocupar tal cargo a nivel internacional.

Entrevistas

Ximena Restrepo y su medalla de bronce en Barcelona'92

2020 | Entrevista a Ximena Restrepo | Fica Festival 2.0

Goga rueda por el mundo con la atleta colombiana Ximena Restrepo

Ximena Restrepo, se posesionó como Vicepresidenta de la IAAF

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Motivación