Phil Hansen

Image

Áreas de Experiencia: MotivaciónInnovación y Cambio | Trabajo en Equipo | Liderazgo | Conferencias con Dinámicas

Aclamado artista multimedia y extraordinario conferencista internacional. Phil Hansen logró desafiar un grave impedimento que amenazaba terminar con su carrera para convertirse en una celebridad de fama mundial.

Como estudiante de arte, el intenso estilo de puntillismo de Phil Hansen provocó un temblor en su mano y un diagnóstico de daño nervioso. Devastado, se retiró y perdió el rumbo, hasta que un neurólogo sugirió que "aceptara el temblor". Ese consejo modificó el punto de vista de Hansen y lo envió a la búsqueda de inventar diferentes enfoques para hacer arte adoptando limitaciones personales y universales.

Phil Hansen se desafió a sí mismo a crear arte usando materiales no convencionales (bocanadas de dientes de león, fósforos, gusanos vivos, grasa de hamburguesa) y lienzos (una pila de tazas de Starbucks, su torso, plátanos). Los videos time-lapse resultantes de sus procesos creativos son su meta-arte, mostrando que el arte es acción, no sólo resultados. A través de una visión integrada de lo que desencadena la creatividad, Hansen se ha dedicado a enseñar a otros los enfoques de la creatividad que han cambiado tanto su perspectiva como sus esfuerzos artísticos.

Además, ofrece extraordinarias conferencias que combinan su historia de vida y lucha contra la adversidad con demostraciones en vivo y video de su increíble arte. Más que una conferencia, una plática de Phil Hansen es una experiencia emocional y visual. Su historia inspiradora fue compartida por primera vez en el escenario de TED a una ovación de pie, y luego compartida en todo el mundo, incluyendo en PBS, BBC y CCTV. Ahora, la capacidad de Phil de establecer paralelos con el entorno empresarial le ha ganado seguidores entre la industria y los líderes empresariales, lo que ha llevado a invitaciones para hablar en la conferencia TED2013, la Conferencia de Creatividad Adobe MAX, la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz y la Mesa Redonda Millones de Dólares.

Como complemento a su conferencia , Phil Hansen ha diseñado también una innovadora experiencia artística grupal. La audiencia participa en un ejercicio único donde crea una obra de arte puntillista sin saber el asombroso resultado hasta que Phil lo revela al final.

Entrevistas
Embrace the Shake | Phil Hansen | TED Talks
Phil Hansen: The art of the imperfect

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Motivación