Nelson Cardona

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | DeportistasTrabajo en EquipoLiderazgo | Ventas

Escalador de sueños colombiano, Nelson Cardona es el único Latinoamericano en escalar las 7 montañas más altas del mundo con una prótesis. Este magnífico conferencista comparte sus lecciones de superación a la adversidad a lo largo de las Américas.

Nelson Cardona es un valeroso colombiano con un espíritu indomable. Alpinista desde los 12 años, en el 2006 sufrió un accidente en el Nevado del Ruiz, en el que su pierna derecha resultó muy comprometida. Luego de una recuperación larga y dolorosa, tomó la decisión de amputarla. De esta forma, con el uso de una prótesis, pudo superar su discapacidad y siguió adelante con su máximo sueño: llegar a la cumbre del majestuoso Monte Everest.

En el 2010, luego de años de preparación y esfuerzo, Nelson Cardona alcanzó su objetivo más anhelado: ascender a la cima de la montaña más alta del mundo y aspirar el aire en el techo del planeta. Se convirtió en el primer Latinoamericano con prótesis en lograr la hazaña. Sin embargo, Nelson no se dio por satisfecho con conquistar el Everest; continuó luchando y esforzándose hasta alcanzar el Santo Grial del alpinismo, las 7 cumbres más altas del mundo.  

Este espíritu de superación y perseverancia lo transmite Nelson Cardona en sus conferencias y charlas, las cuales consisten en adoptar el desapego como un elemento fundamental para lograr las metas, y desprenderse de todo aquello que sea un impedimento para alcanzar esa cima que cada quien espera en su búsqueda personal.

Este Colombiano, ejemplo vivo de la inspiración, tiene la capacidad única de explorar los límites físicos y mentales y, a partir de ellos, tomar decisiones cruciales; de tener determinación en momentos difíciles; de lograr el conocimiento personal real; de tener capacidad de caer y volver a levantarse con más vigor; y de reconocer la importancia de la colaboración mutua en un equipo. Nelson Cardona considera que todo esto son experiencias necesarias para llegar a esa cima que cada uno de nosotros nos ponemos como objetivo de nuestra propia vida.

Entrevistas
Nelson Cardona conferencia TEDxAntiguoCuscatlan
Conferencista Nelson Cardona