Nahila Hernández

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | Mujeres de Éxito | Trabajo en Equipo | Deportistas | Liderazgo | Salud y Bienestar

Nahila Hernández es una admirable conferencista motivacional e implacable deportista que ha completado ultramaratones en los 4 desiertos más extremos del mundo (Sahara, África; Atacama, Chile; Gobi, China; Last Dessert, Antártida).

Nahila Hernández nació en 1974 en Azerbaiyán (URSS). Sus padres son de Cuba, donde creció durante la etapa más dura de la revolución. Desde muy pequeña estudió internada, primero como atleta de nado sincronizado y luego en una escuela donde se estudia y trabaja en la agricultura cada día, fundado en el pensamiento de José Martí sobre el valor de la integración estudio-trabajo en la formación del ser humano.

Con la caída del comunismo (1989) en Cuba, vino una etapa conocida como “Período Especial” que llevó a Nahila Hernández a vivir en una escasez material abrumadora, con lo que su sueño de estudiar en el extranjero como lo habían hecho sus padres se esfumaba. En 1994, migró permanentemente a México para estudiar la universidad y adaptarse a la nueva vida sin importar lo que le costara. Desde entonces su vida ha sido intensa y fascinante. Comenzó a correr ultramaratones en 2008.

Hoy, Nahila Hernández ha corrido más de 15,000 kilómetros en condiciones extremas por todo el mundo, llevando una mochila con sólo lo básico para sobrevivir. Ha cruzado desiertos, glaciares, montañas y selvas, incluidos los 4 desiertos más extremos del mundo (Sahara, África; Atacama, Chile; Gobi, China; Last Dessert, Antártida). Ha estado expuesta a la congelación y a golpes de calor; compartiendo una tienda de campaña con todo tipo de personas, incluidos directores generales, atletas profesionales, veteranos de guerra, viajeros, desempleados y más.

Con más de 20 años de práctica profesional híbrida y experiencias de vida poderosas, el camino de Nahila Hernández ha estado lleno de aventuras, riesgos y satisfacción; grandes logros y éxitos, pero también fracasos, como todos en la vida. Diseñó su Propio Método, incluyendo las mejores prácticas, estudio serio sistemático, aunado a mucha experiencia.

Entrevistas
Conferencia Rompiendo Límites
Nahila Hernandez, la mujer del mes | ActitudFEM
NAHILA HERNANDEZ

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Mujeres de Éxito