Lucy Zamora

Image

Áreas de Experiencia:  Motivación | Salud y Bienestar Meditación y Salud Espiritual

Tras 36 horas de estar enterrada después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, Lucy Zamora se convirtió en la sonrisa que México necesitaba.

Lucy Zamora es una sobreviviente del sismo que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. Durante 36 horas, Lucy estuvo atrapada en el edificio 286 de Álvaro Obregón, en la colonia Roma. Cuenta que, durante tantas horas de angustia, entre la oscuridad y la incertidumbre, todo lo peor pasó por su mente. Sin embargo, Lucy decidió que quería vivir; su hermana y tantos sueños sin cumplir se volvieron su ancla.

Una vez que fue rescatada, una fotografía captó un momento único para un México que necesitaba esperanza: la sonrisa de Lucy. A través de su propia conferencia ‘La luz es una sonrisa’, Lucy Zamora resignifica esa foto y ese gesto, narrando su fuerte experiencia de vida y compartiendo otros tantos obstáculos que tuvo que sortear con la muerte prematura de sus padres y el camino de resiliencia que ha recorrido. Es una mujer determinada que, cuando pone la vista en algo, lo persigue hasta alcanzarlo. Así, contra toda esperanza, fue como salió ilesa y con ánimo para reinventarse. La palabra se convirtió en la trinchera desde la cual comparte su historia de vida.

A más de dos años del sismo, Lucy Zamora ha impartido ‘La luz en una sonrisa’ para diversas empresas. Ha publicado dos libros con su testimonio: ‘Puños en Alto por México’ y ‘Es más la esperanza: testimonios del sismo del 2017’, así como diversos artículos para el periódico El Heraldo. Participó con la fundación Pernod Ricard en la campaña ‘Juntos nos levantamos’, para reactivar la economía de las colonias Condesa y Roma. Brindó un conmovedor mensaje al cuerpo de rescatistas y voluntarios a través de diversos eventos a los que fue invitada. Diseñó un curso de escritura terapéutica ‘Escríbelo, suéltalo’, para compartir con diversos públicos su camino de sanación a través de las letras.

Desde hace un año y medio, Lucy Zamora vive en Madrid, España, pues sentía tener una deuda pendiente: formarse para ser escritora. “Perseguir mis sueños y hacer lo que más me gusta en la vida ha sido la mejor forma de honrar mi vida, de honrarme a mí”.

Entrevistas
Conferencia Lucy Zamora
Proyecto “Puños en alto por México” – Lucía Zamora
Lucía Zamora relata cómo sobrevivió enterrada bajo los escombros

SmartSpeakers es miembro de