Hernán Leal

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | Liderazgo

Nacionalidad: Chileno

Hernán Leal es un extraordinario empresario y conferencista que se convirtió en el primer sudamericano en conquistar el Everest y Lhotse en menos de 48 horas entre ambas cumbres.

Hernán Leal, quien nació dentro de una familia tradicional de clase media, comenzó en la empresa de alimentos Costa, que fueron los primeros cimientos para luego construir su propia compañía. Sus altas competencias, poco a poco, lo hicieron destacar en el mundo empresarial. Es así como asumió la Gerencia de Administración y Finanzas de la multinacional Hoechst en Chile, para después convertirse en el Gerente General de la compañía norteamericana Hussmann para el Cono Sur. Y, finalmente, fue llamado por la Clínica Dávila para ocupar el cargo de Director de Finanzas.

En 2001, Hernán Leal materializó su sueño de crear su propio negocio a través de Fastco, empresa de servicios financieros con reconocimiento multinacional, con sedes en distintos países de Latinoamérica, empleando a cerca de 2,000 trabajadores. Tras cumplir este gran logro profesional, comenzó una nueva búsqueda que lo llevó a enfrentar nuevos desafíos; después de un viaje a Nepal en el que conoció la cultura tibetana, llegó al montañismo, disciplina deportiva que hasta el día de hoy se ha convertido en una de sus más grandes pasiones.

Tras años de una exigente preparación, Hernán Leal inició el reto de subir las '7 Summits' (como se conoce a las cumbres más altas de cada continente y los dos polos). Fue en este proceso que llegó a la cima del Aconcagua en Sudamérica, el Kilimanjaro en África, el Denali en Norteamérica, el Elbrus en Europa Oriental, el Everest en Asia, el Carstensz en Oceanía y el Macizo Vinson en la Antártica. Con esta última cumbre, se convirtió en el séptimo chileno en cumplir este gran desafío. Además, en 2018, logró un importante récord al convertirse en el primer sudamericano en escalar el monte Everest y el Lhotse en la misma expedición en menos de 48 horas entre ambas cumbres. Ese mismo año, en el mes de septiembre, Hernán conquistó la cumbre del Cho Oyu, la sexta cima más alta del mundo.

Con la intención de compartir estas vivencias, en su gran mayoría extremas, decidió comenzar a dar conferencias motivacionales, con las que poco a poco ha ido cimentando un camino sólido de mensajes, los cuales han quedado en la mente de estudiantes, emprendedores y miles de personas que han visto en su modelo una fórmula de crecimiento interno y profesional. Así, Hernán se ha ido forjando un nombre entre los más reconocidos conferencistas del país.

Por otra parte, creó un noble proyecto para enseñar a creer y sentir que todo es posible con voluntad, disciplina, compromiso y constancia. Así hizo nacer la “Expedición Ruta de los Sueños”, iniciativa patrocinada por el Ministerio de Educación, y a través de la cual recorre los lugares más recónditos de Chile, motivando a niños, jóvenes y familias a alcanzar sus propias metas. Su primera bandera fue izada en la Escuela Internado de Visviri en marzo de 2018. Desde entonces, ya son cientos de niños y niñas que llevan en sus manos una bandera de esperanza para SOÑAR EN GRANDE.

Además, sueña con ser piloto de autos de carrera, para lo que se está preparando hoy en día.

Entrevistas
Expedición Monte Denali 2015, Hernán Leal, FASTCO

SmartSpeakers es miembro de