Catalina Castaño, es una ex tenista profesional, que durante mucho tiempo se posesionó como la raqueta número 1 de Colombia.
Empezó en el deporte blanco a la edad de 10 años, posteriormente a los 14 años comienza sus participaciones en torneos nacionales e internacionales, arrancando así su trayectoria profesional como deportista. Debutando como tenista profesional en 1998, a la edad de 18 años.
Su perseverancia, dedicación, disciplina y sobre todo sus incansables ganas por ser una de las mejores tenistas a nivel nacional y mundial, la llevaron a ocupar el escalafón número 35 del ranking mundial, en el año 2006.
Cuando se encontraba en la cima de su carrera profesional, Catalina, tendría que enfrentarse a uno de los retos más difíciles de su vida, situación que la alejaría de las canchas y transformaría su vida para siempre; pues en 2014, fue diagnosticada con cáncer de seno.
Pasando por muchos sentimientos de dudas e incertidumbre; aferrada a su fe, su familia y al deporte; Catalina, enfrentó su enfermedad como la mujer valiente y fuete que es; para ganar el partido más importante de su vida, pues hoy puede decir que es una sobreviviente del cáncer de seno.
Ahora, Castaño, sigue un nuevo camino, en el que a través de charlas y conferencias, busca transmitir todas sus experiencias a las nuevas promesas del tenis en Colombia. Así mismo, se ha convertido en embajadora de la lucha contra el cáncer, trabajando incansablemente por la prevención temprana de la enfermedad, llevando su valioso testimonio a numerosos eventos sobre el cáncer de seno, para inspirar a mujeres a enfrentar y vencer la enfermedad.
Actualmente sigue vinculada a la Federación Colombiana de Tenis, como capitana de la Selección Sub 16 de mujeres y del Equipo de Colombia de Fed Cup.