Carles Puyol

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | Deportistas | Futbolistas | Liderazgo

Icónico exfutbolista del Club Barcelona, Carles Puyol se proclamó Campeón del Mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Española.

Carles Puyol es un exfutbolista español de trayectoria absolutamente ligada al F.C. Barcelona, hasta el punto de constituir una de sus figuras emblemáticas. Se inició en la práctica del fútbol en el equipo de su localidad natal y, cuando tenía diecisiete años de edad, ingresó en las divisiones inferiores del Fútbol Club Barcelona.

Su gran fortaleza y rapidez, le permitieron asumir también el liderazgo de la zaga en el puesto de central. En 1999, Carles Puyol debutó con el primer equipo barcelonista. A partir de ese momento, se convirtió en el eje principal de la retaguardia del conjunto azulgrana y en uno de sus jugadores más carismáticos, gracias a su carácter luchador.

El primer gran éxito de Carles Puyol con su club llegó en la temporada 2004-2005, cuando el Barcelona se proclamó campeón de la Liga española. La temporada siguiente, volvió a ser un éxito para el club barcelonés: segundo título consecutivo de Liga y la preciada Copa de Europa en París, que Puyol, en calidad de capitán, se encargó de levantar en el estadio de Saint-Dennis. En esta temporada sólo faltó en cinco encuentros, demostrando su dureza y gran estado de forma.

Con la camiseta de la Selección Española, Carles Puyol disputó los Mundiales de Corea 2002 y Alemania 2006. Tras las citas mundialistas, fue una pieza indiscutible del combinado español, al que aportó su garra y talento para conquistar la segunda Eurocopa de la Selección en la edición de 2008, organizada por Austria y Suiza. En el Mundial de Sudáfrica 2010, Carles Puyol anotó de cabeza el gol que derrotó a la favorita Alemania y que llevó a España a la final. Días más tarde, España se proclamó Campeona del Mundo por primera vez en su historia. Con ello, Puyol se convirtió en uno de aquellos pocos jugadores a los que no les quedaba ya ningún título por ganar.

Carles Puyol se caracterizó por ser un jugador de gran fuerza física y por su gran capacidad de sacrificio por el bien del equipo. Jugador muy práctico, siempre supo resolver las situaciones complicadas con gran facilidad.

Entrevistas
Liderazgo en el campo de juego | Carles Puyol | WOBI
Carles Puyol

SmartSpeakers es miembro de