Áreas de Experiencia: Motivación
Bosco Gutiérrez Cortina es un arquitecto mexicano que pasó 257 días privado de su libertad y que ahora cuenta la historia de su lucha.
Bosco Gutiérrez Cortina es un arquitecto y conferencista mexicano conocido por haber sobrevivido a un secuestro de 257 días en 1990. Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y desarrolló una carrera profesional en el ámbito de la arquitectura y los negocios.
El 29 de agosto de 1990 fue secuestrado en la Ciudad de México y permaneció cautivo durante más de ocho meses en una pequeña celda. Durante ese tiempo Bosco Gutiérrez mantuvo su estabilidad mental mediante disciplina, ejercicio, oración y rutinas diarias. El 24 de mayo de 1991 logró escapar y su caso tuvo gran repercusión en México.
Después de su liberación, Bosco Gutiérrez comenzó a compartir su experiencia en conferencias y testimonios sobre resiliencia, libertad interior y sentido del sufrimiento. Su historia ha sido narrada en diversos medios y en el libro 257 días, donde se relata su experiencia durante el cautiverio. Hoy es reconocido como un ejemplo de fortaleza humana ante situaciones extremas.