Ana Gabriela Guevara

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | Mujeres de Éxito | Deportistas

Ana Gabriela Guevara es considerada una de las mejores velocistas en la historia de México y Latinoamérica, al ser la primera mujer mexicana en ganar la plata olímpica en los 400 metros lisos.

En los Juegos de Atenas 2004, la velocista Ana Gabriela Guevara se convirtió en la primera mujer en la historia de México que conquista una medalla olímpica en los 400 metros lisos, al conquistar el metal plateado con crono de 49.56 segundos, justo un año después de haberse proclamado campeona mundial. Pocas veces una mujer había paralizado casi en un 100% al país durante la final olímpica de Atenas. Ana atrajo la mirada de los mexicanos, tanto en los que estaban en Atenas como los que se quedaron en casa.

Ana Gabriela Guevara avanzó a cuartos de final con crono de 50:93 segundos para pasar en primer lugar de su heat. En seguida, mejoró su registro de cuatro años atrás en Sydney 2000 al hacer 52.34, y se fue a la final corriendo en 50:15, imponiendo la mejor quinta marca en una semifinal.

Su primer año de gloria fue en el 2003 al consagrarse campeona mundial de en París 2003, donde ganó los 400 metros planos en 48:89 segundos, su mejor tiempo hasta ese momento. Además, Ana Gabriela Guevara se convirtió en un hito en el atletismo nacional porque ninguna mujer mexicana había logrado tan importante resultado, tras arrasar en todas las competencias de la Golden League de la IAAF.

En casi seis años de trayectoria, Ana Gabriela Guevara logró consolidarse como la mejor exponente de los 400 lisos en la clasificación de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), superando a competidoras con muchos más años corriendo la distancia.

A inicios del año 2009, Ana Gabriela Guevara fue declarada ganadora del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender como candidata a la Jefatura Delegacional candidata a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Entrevistas
Historias Engarzadas - Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara asume como reto dirigir deporte del país

SmartSpeakers es miembro de