“Los servicios y productos tendrán que llamar nuestros corazones”, esta afirmación la entendió muy bien, Alejandro Bernal, un reconocido publicista colombiano, que desde el año 2007, comenzó a difundir el marketing emocional en Colombia.
Basado en el concepto H2H (Human to Human), es decir desde el carácter humano y las emociones, Alejandro Bernal, realiza conferencias y charlas con las que busca empoderar audiencias en mercadeo emocional y BTL (Below the line), estrategias no masivas de comunicación que buscan provocar sensaciones, sentimientos y experiencias.
TA lo largo de sus 20 años de experiencia profesional en el marketing publicitario, este conferencista, ha trabajado en la estructura, diseño y ejecución del marketing experimental BTL, para importantes clientes como Oracle, Bayer, Diageo, Unicef, Condesa y Philip Morris.
Durante el año 2015, Bernal fue Director General de Liquid Thinking Group, compañía encargada de la organización del EXPOMARKETING (EXMA), la plataforma de mercadeo más grande de Latinoamérica.
Se ha desempeñado como docente en el área mercadeo en importantes universidades como Politécnico Gran Colombiano, Universidad Javeriana y Universidad del Bosque.
Alejandro Bernal Es miembro del comité editorial de la revista “Marketing News”, desde el año 2013. En 2016, inició un nuevo emprendimiento, convirtiéndose en fundraiser y storymaker para Heart Emotional Consulting, compañía de dedicada a transformar y construir conexiones entre las personas y las marcas.
Hoy por hoy, Alejandro, es un consolidado estratega en marketing emocional, que después de duras experiencias en su vida, decidido reinventarse y convertir su testimonio de vida en charlas motivacionales, para generar una reflexión e inspiración a las personas y las compañías.
Algunas de sus conferencias más conocidas son: “Si quieres conocer a tu shopper, cuéntale una historia” (Storytelling for business); “El deseo sincero de corresponder” (Engagement 2.0); y “BTL para la construcción de experiencias” (Marketing experiencial). De su testimonio de vida se desprenden “Adiós al qué dirán”, “Hacer que las cosas pasen”, “Llamando a la línea 01 8000 desemprendimiento” y “Del emprendimiento al desemprendimiento, es una cuestión emocional". .