Alberto Barranco

Image

Áreas de Experiencia: Periodismo

Alberto Barranco es un cronista que recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1983 por sus crónicas en el periódico que dirigía, México-Tenochtitlán.

Alberto Barranco, nacido en la Ciudad de México, inició actividades periodísticas en 1969 en la revista Señal, dirigida por José N. Chávez González. Desde entonces ha destacado como cronista urbano y analista financiero en periódicos, revistas y medios electrónicos.

En 1983, Alberto Barranco recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus crónicas en el periódico “México-Tenochtitlan”, el cual en ese entonces dirigía. Y en 2003 recibió el Premio México, también de periodismo, por ser “el mejor comentarista de radio en el país”.

En la década de los 80, Alberto Barranco compartió espacio televisivo en el programa 'El Primer Encuentro', conducido por Javier Solórzano y en el que participaba una joven Carmen Aristegui. Ha escrito para los diarios La Jornada, El Financiero y Reforma. Fue conductor de Grupo Fórmula y hasta principios de 2019 dirigió los programas Leyenda Urbana y Entre Líneas, en Radio Centro.

Por otra parte, Alberto Barranco es autor de los libros 'Ciudad desnuda', 'Ciudad de la nostalgia', 'Ciudad de entonces' y 'Crónicas de la Ciudad de México'. Actualmente escribe la columna 'Empresa' en el periódico El Universal y conduce el programa Leyenda urbana en ADN 40, de TV Azteca.

Alberto Barranco estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde fue maestro por más de 20 años.

Alberto Barranco Chavarría

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!