Josefina Klinger

Image

Áreas de Experiencia:   Medio Ambiente y Responsabilidad Social  | Liderazgo  | Emprendimiento y PYMES  | Trabajo en equipo  | Mujeres de Éxito

Creadora de un modelo de ecoturismo comunitario en Chocó, es ganadora del premio Mujer Cafam 2015.

En 2006, Josefina Klinger fundó la Corporación 'Mano Cambiada'. Su nombre es un tributo a una práctica ancestral en la que hombres y mujeres del pacífico intercambiaban servicios o 'cambiaban de mano'. Y eso, justamente, es lo que hace esta corporación: desde el ecoturismo pescadores, artesanos, transportadores, posaderos, restauranteros, guías y visitantes "cambian mano" con un único fin: ofrecer una experiencia cinco estrellas que genere un desarrollo sostenible para la región . 'Mano Cambiada' opera los servicios que todos ofrecen y desde Bogotá promociona a Nuquí y sus alrededores ante el mundo, como ella dice “para espíritus listos, capaces de vivir esta experiencia”.

La infancia de Josefina transcurrió entre varios lugares: Nuquí, Panguí, Bahía Solano y Quibdó.  Gracias a su buen rendimiento académico y su talento para el canto las directivas del colegio la apoyaron.

“Fue una época muy complicada, esto me hizo pensar que todo era muy difícil para mí y que mi destino se labraría ganando todo con mucho esfuerzo.”, Dice Klinger. Poco esperaba ella que ese esfuerzo diera como fruto una idea que busca convertir el ecoturismo en una plataforma de desarrollo sostenible para esta región, una de las más olvidadas del país.

Por ser creadora de este modelo comunitario de ecoturismo en beneficio de su comunidad resultante ganadora del Premio Mujer Cafam 2015.

Entrevistas

Otra Visión entrevista a: Josefina Klinger, ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2015

Josefina Klinger, la mujer Cafam del año

Con la selva en la cabeza | Josefina Klinger
Jugando de Anfitriones | Josefina Klinger

SmartSpeakers es miembro de