Francisco Lozano Winterhalder

Image

Áreas de Experiencia: Medio Ambiente y Responsabilidad Social

Experto en sutentabilidad y medio ambiente, Francisco Lozano Winterhalder es profesor de medio ambiente en la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE (Universidad Ramón Llull, Barcelona), que ha dictado conferencias sobre el impacto ambiental en los seis continentes.

Francisco Lozano Winterhalder es licenciado en Ciencias, Sección biológicas, y máster en Humanidades, habiendo seguido un programa de doctorado en Filosofía. Es profesor de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Escuela de Negocios ESADE – Departamento de Sociedad, Política y Sostenibilidad (Universidad Ramon Llull), donde también lideró algunas líneas de investigación, especialmente en Cambio Climático y el problema de la energía, así como en Economía Circular.

En 2017, siendo parte del equipo del proyecto OIKOS, dedicado a la sensibilización y difusión de la sostenibilidad, recibió el ESADE Educational Innovation Award 2016-2017. Participó, además, como tutor en el programa SUD (Servicio Universitario para el Desarrollo). Lozano Winterhalder es tutor de investigación en el Global Master for International Management, organizado por la Universidad de Virginia (EEUU), ESADE y la Universidad de Lignan (Cantón, China). Colaboró con el Global System for Sustainable Development (MIT).

Francisco Lozano Winterhalder es speaker internacional y ha impartido conferencias, cursos y seminarios en más de cuarenta países. Forma parte de la red de Educación Superior de Fundación Ellen MacArthir, los mejores especialistas en Economía Circular a nivel global, y de la red latinoamericana de expertor en dicha especialidad. Fue nombrado miembro del Consejo Asesor Español para la Economía Circular del Club Excelencia en Sostenibilidad, formado por cuatro ministerios y las empresas españolas más importantes. Además, formó parte del jurado del Primer Premio BASF en Economía Circular.

Anteriormente, Francisco Lozano Winterhalder fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación Naciones Unidas España. Participó en la Cumbre de la Tierra, Río+5, en Nueva York, como representante de las asociaciones nacionales de NNUU a nivel global. Fue miembro del Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Barcelona y participó del movimiento UNESCO, ocupando la secretaría general del club UNESCO de Barcelona durante cuatro años.

En 2018, Lozano Winterhalder participó en un seminario en Berlín de formación de líderes globales sobre la realidad climática dentro del Climate Reality Project, donde se convirtió en un ‘Climate Reality Leader’. Es miembro y delegado para Barcelona del Gross National Happiness Center Spain, miembro de la asociación medioambiental islandesa Landvernd, Fellow de la Royal Society of Arts (RU), y miembro del grupo de Desarrollo Sotenible.

Entrevistas
Día Internacional del Turismo 2012 en TSI El turismo, protegiendo nuestro mundo para disfrutarlo

SmartSpeakers es miembro de