Dave Ulrich

Image

Áreas de Experiencia: Management | Liderazgo | Factor Humano | Negociación

David Ulrich, destacado experto y conferencista en temas de Liderazgo y Factor Humano, es considerado uno de los personajes más influyentes en la materia por la prestigiosa lista 'Thinkers 50'.

Dave Ulrich es el Profesor Rensis Likert de la Ross School of Business en la Universidad de Michigan y socio de RBL Group, una empresa de consultoría centrada en ayudar a organizaciones y líderes a generar valor. Ha publicado más de 200 artículos y más de 30 libros. Fue director de Gestión de Recursos Humanos 1990-1999, y formó parte del consejo editorial de 4 Journal y del Consejo de Administración de Herman Miller. Ha hablado con grandes audiencias en 90 países; realizó talleres para más de la mitad de los Fortune 200; entrenó a líderes empresariales exitosos; y es miembro distinguido de la Academia Nacional de Recursos Humanos. Es conocido por aprender continuamente, convertir ideas complejas en soluciones simples y crear valor real para aquellos con quienes trabaja en tres campos.

Junto a coautores, David Ulrich ha influido en el pensamiento sobre las organizaciones modernas, al mostrar empíricamente cómo la organización ofrece 4 veces los resultados comerciales sobre el talento. Definió las organizaciones como conjuntos de capacidades y trabajó para delinear capacidades de gestión del talento, cambio de cultura, aprendizaje y colaboración.

Con sus colegas, también ha articulado los conceptos básicos del liderazgo efectivo, liderazgo conectado con los clientes. David Ulrich ha demostrado cómo el liderazgo ofrece valor de mercado, da forma a las expectativas de los inversores con una capacidad para medir el liderazgo y formas sintetizadas para garantizar que las aspiraciones de liderazgo se conviertan en acciones.

David Ulrich y sus colegas han dado forma a la profesión de Recursos Humanos, por lo que ha sido llamado el "padre de los Recursos Humanos modernos" y el "líder de pensamiento de Recursos Humanos de la década" al centrarse en los resultados, la gobernanza, las competencias y las prácticas de éstos. Encabezó un libro sobre el futuro de los Recursos Humanos, The Rise of HR, en el que 70 líderes de opinión compartían libremente sus ideas.

Entrevistas
ASHRM 2016: Dave Ulrich
Raet presenta a Dave Ulrich
Professor Dave Ulrich on how to build the right HR team when you scale up your startup

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Liderazgo