Agustín Jiménez

Image

Áreas de Experiencia: Management | Futuro y Tendencias | Innovación y Cambio | Liderazgo | Nueva Normalidad

Agustín Jiménez es un reconocido consultor en transformación cultural, cambio e innovación en gestión. Es pionero a nivel mundial en la transformación de empresas en organizaciones con propósito. Sus conferencias se caracterizan por abrir la mente hacia nuevas posibilidades, dando una perspectiva inspiradora acerca del futuro de las organizaciones.

Economista de la Universidad de los Andes ha dedicado gran parte de su carrera como emprendedor y consultor a explorar y llevar a la práctica maneras distintas de concebir y gestionar las organizaciones. Su experiencia de dos décadas trabajando en los campos de la estrategia, la gestión y el liderazgo le han demostrado que el modelo organizacional tradicional, heredado de la Era Industrial, es un obstáculo cada vez más grande para que las empresas respondan con la agilidad y la efectividad necesaria a las condiciones de un mundo VUCA como el que estamos viviendo.

La pasión de Agustín Jiménez por reinventar el management y las organizaciones le ha llevado a investigar una diversidad de nuevas tendencias organizacionales, lo cual le ha permitido desarrollar una visión innovadora y diferente acerca de los negocios y las empresas que plasmó en un modelo organizacional llamado Organizaciones Brillantes. Mediante la aplicación de los 4 Principios de este modelo, las empresas se transforman en las mejores organizaciones para el mundo, en las mejores organizaciones para que los colaboradores puedan desarrollar todo su potencial, lo cual, por ende, las convierte en las mejores empresas para los clientes y para los accionistas.

Jiménez ha trabajado durante los últimos 20 años con más de 100 organizaciones de diferentes tamaños y sectores, incluidas entidades multilaterales y públicas en Colombia, Ecuador, Chile y Estados Unidos. Ha sido conferencista y tallerista en importantes eventos en Inglaterra, Colombia, Perú, Chile y México. Sus artículos académicos sobre empresas con propósito han sido motivo de invitación para presentarlos en eventos organizados por el London Business School y Academia B.

Temas de conferencia

Organizaciones Brillantes

 

En esta conferencia Agustín Jiménez presenta con claridad un panorama inspirador acerca del futuro de las organizaciones. Así mismo, comparte una visión innovadora y diferente acerca de cómo concebir y gestionar los negocios y las empresas para que sean exitosas en el siglo XXI, a partir de un modelo simple pero poderoso basado en 4 Principios.

Igualmente, en esta conferencia Jiménez descubre, decodifica y comparte algunos de los secretos de la manera innovadora y (r)evolucionaria de gestionar que aplican exitosas empresas en diferentes regiones del mundo como Google, Zappos, Morningstar, Haier, NER Group, Basic Farm, Semco, 10Pines, W. L. Gore, Patagonia y Mattelsa.

Al escuchar esta conferencia, los asistentes encontran la motivación para atreverse a innovar y a entrar al inspirador mundo de las Organizaciones Brillantes, donde la confianza, la libertad, la sostenibilidad, la agilidad, la autogestión, la realización personal y la felicidad son la norma en vez de la excepción.

El fascinante camino del propósito

Esta conferencia recorre el fascinante camino del propósito, ayudando así a entender la importancia de tener un propósito superior a nivel personal y empresarial. 

En esta conferencia Agustín Jiménez comparte anécdotas y aprendizajes a partir de lo que ha sido su propio camino de propósito y de su experiencia de 14 años ayudando empresas a identificar su propósito superior y a desarrollar su estrategia a partir de éste.

Es su presentación, las personas y las empresas encuentran inspiración para iniciar su camino de propósito que les llevará a tener como individuos una existencia más plena y feliz, y como organizaciones a lograr un verdadero impacto positivo en el mundo.

Conferencias Agustín Jiménez

SmartSpeakers es miembro de