Tras irse a vivir a Miami, Florida, a comienzos de su carrera, modeló para revistas como Top Model y Elle, pero fue en esa misma ciudad donde realizó una audición para la cinta Fortune Hunter, de Fox, pese a que no era actriz, y de manera sorpresiva la llamaron para participar en la película.
Algo similar sucedió, por sugerencia de su promotor, con una audición para el programa Basta, de la cadena Telemundo. Olivier se quedó con el trabajo por dos años. Esta speaker, que hará su aparición en Colombia, regresó a vivir a su tierra natal después de permanecer varios años en Estados Unidos. En México participó en diferentes telenovelas, como La Madrastra y Sin Pecado Concebido, para luego crear su propio programa: Las hijas de la madre tierra, del que fue coproductora y coanfitriona en compañía de Yolanda Andrade, con quien hoy en día conduce el programa de Mojoe, por Unicable.
Otra faceta de esta gran mujer es la de presentadora de deportes, actividad en la cual se ha destacado durante el cubrimiento en directo de los Olímpicos de Grecia y Beijing, en 2002 y 2008, así como los mundiales de fútbol de Japón, Sudáfrica y Brasil.
Fue presentadora, en 1998, del festival Viña del Mar en Chile, y de los premios MTV Video Music Awards en el 2002. Hoy en día es propietaria de varias empresas, como una de lentes de sol, otra de ropa y una agencia en la que representa a artistas.