Sergio 'Checo' Pérez

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Trabajo en Equipo | Motivación | Liderazgo

Denominado "El niño prodigio mexicano", Sergio 'Checo' Pérez es un célebre piloto de Fórmula 1, ganador del Grand Prix de Sakhir 2020.

Sergio 'Checo' Pérez nació en 1990 en Guadalajara, Jalisco. Hijo de Antonio Pérez Garibay, ex piloto y preparador de coches de carreras, inició su carrera en el 'karting' a los seis años. En su primer año, logró cuatro victorias en la categoría infantil para luego convertirse en el subcampeón de la categoría. Llamó la atención y obligó a la federación mexicana a cursar un permiso especial para que pudiera participar en categorías superiores a la suya.

En 1997, Checo Pérez compitió en la Categoría Juvenil, obteniendo un triunfo, cinco podios y un cuarto lugar en el campeonato. Un año más tarde, logró ocho victorias y se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría. En 2004, compitió en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber Formula Dodge Series, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la categoría en subir al podio. Participó en la Fórmula BMW en Alemania, consiguiendo una segunda posición en el podio en la primera carrera y primero en la segunda.

Durante 2007, Checo Pérez compitió en el Campeonato de la Fórmula 3 Británica en la Clase Nacional, además de ser el piloto de pruebas del equipo nacional en la Copa mundial de Naciones A1 Grand Prix. En 2010, se anunció formalmente que Checo Pérez competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber al que llegó de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que convirtió a la escudería en un escaparate de varias de sus empresas.

En 2014, Force India anunció que mantendría contrato con Checo Pérez para la temporada 2015, que terminó ocupando la novena posición en el mundial. Un año después, se le confirmó en Force India para la temporada de 2016, formando pareja con Nico Hülkenberg. Finalizó la temporada en el GP de Abu Dabi, en la octava plaza y con la mejor posición de su carrera con el séptimo puesto.

En 2020, Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sahkir de Fórmula 1, logrando la mejor carrera de su vida.

Entrevistas
Gran Premio de Sakhir 2020: Carrera – Mejores momentos
Sergio 'Checo' Pérez y Carlos Slim platican sobre automovilismo

SmartSpeakers es miembro de