Rafa Márquez

Image

Areas de Experiencia: Liderazgo | Deportistas | Futbolistas | Trabajo en Equipo | Celebridades

Rafa Márquez extradordinario jugardor mexicano que se ha convetido en una de las máximas figuras del futbol a nivel interntacional por encabezar con su liderazgo a la Selección Mexicana y a grandes equipos de liga española y mexicana.

Rafa Márquez, es un futbolista Mexicano. Juega de Defensa Central o de Medio de Contención. Tiene nacionalidad Mexicana y Española. Debutó en la Primera División mexicana en 1996. Con el Atlas tuvo una temporada destacada en el Torneo de Verano tres años más tarde. Compuesto por un grupo en su mayoría joven, lograron llegar a enfrentar en la final al Toluca. Después de aquella Copa América, con 20 años, y siendo un jugador destacado en México, Rafa Márquez  decidió probar suerte en el fútbol francés, fichando por el AS Mónaco. Debutó con su nuevo club en la Ligue en 1999.

Márquez fichó con el F.C. Barcelona en el verano de 2003. Debutó en la Primera División de España. La temporada siguiente, consiguió la Supercopa de España, revalidó el título de la Liga, y ganó la Liga de Campeones de la UEFA; convirtiéndose así en el primer futbolista mexicano que tiene la Champions en su palmarés. En 2010, fichó por el New York Red Bulls de la MLS. Y fue presentado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, con el dorsal 4 en su camiseta. En 2012, Rafa Márquez  rescindió su contrato. En 2012, fichó por el Club León de la Liga MX. Se proclamó bicampeón de la Liga MX como capitán del equipo en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014.
 
En 2014, Rafa Márquez  fue presentado como nuevo jugador de Hellas Verona de la Serie A del Calcio italiano donde jugará la próxima temporada. Tras 4 años, Márquez, con 31 años, fue convocado en la lista de 23 jugadores para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde anotó un gol en el partido inaugural contra Sudáfrica. Rafa Márquez  fue capitán del conjunto mexicano, siendo el único jugador mexicano en capitanear a su seleccionado en 3 copas del mundo, también tiene el récord de más partidos disputados dentro de una copa del mundo para un jugador mexicano con 12 partidos. En 2014 batió su propio record, jugando en Brasil su cuarto mundial, y sumando 4 partidos más a su marca, con actuaciones muy destacadas. Márquez jugó como capitán los 4 partidos de México.
Entrevistas
Conferencia de Rafa Márquez comparte su historia
Conferencista Rafael Márquez: Aplicaciones psicológicas en un jugador de fútbol de excelencia.
Conferencista Rafael Márquez
SmartSpeakers es miembro de