Bio
Minero chileno que a lado de 33 compañeros pasó 69 días sepultado en la mina San José , el cual culminó con el “rescate milagroso” de todos con vida, acontecimiento seguido minuto a minuto alrededor del mundo. Mario con su extraordinario liderazgo se convirtió en un ejemplo de solidaridad, esperanza y trabajo en equipo.

Areas de Experiencia:
Liderazgo
Motivación
Mario Sepúlveda Nació en una familia campesina en la ciudad de Parral, tuvo una infancia dura, ya que su madre falleció en el momento de su nacimiento, quedando al cuidado de su abuela. En busca de una mejor vida recorrió el sur de Chile, pasando por situaciones extremas de vida que le dieron herramientas únicas de sobrevivencia, que jamás pensó que podría utilizar.
Así a la edad de 18 años llegó a la capital de Chile, la ciudad de Santiago, dónde sin tener familia ni recursos, intentó nuevamente vencer al destino. Con la ayuda de su esposa Elvira Valdivia conoció el mundo de la minería y le dedicó 16 años de trabajo arduo hasta lograr convertirse en operador de maquinaria pesada. Durante estos años Mario Sepúlveda aprendió a convivir con el intenso trabajo que significa pasar semanas y largas horas dentro de una mina, con riesgos y sacrificios que se convierten en parte del día a día.Lo vivido en el accidente de la Mina San José el año 2010, fue la prueba más grande que le ha tocado vivir, pero motivado por su familia, por el futuro de sus hijos, así como por la pasión y amor a la vida, logró salir adelante y convertir esta terrible experiencia en una verdadera oportunidad, por lo que incluso a 700 metros bajo tierra, comenzó a idear y a trabajar para dar forma a su gran proyecto de solidaridad, con el cual ha podido llegar a cientos de lugares y familias a compartir sus vivencias durante 69 días bajo tierra, y entregar en cada rincón, un mensaje de esperanza, fe, amor a la vida, compañerismo y trabajo en equipo.