Áreas de Experiencia: Trabajo en Equipo | Liderazgo | Motivación | Deportistas | Salud y Bienestar
Primer colombiano en escalar el monte Everest, Marcelo Arbeláez ha realizado expediciones a las cumbres más altas del mundo para promover el liderazgo, el trabajo en equipo y temas de desarrollo tanto personal como profesional.
Marcelo Arbeláez demuestra, en su experiencia como reconocido conferencista en Colombia y en toda Latinoamérica, su pasión por el montañismo, que empezó desde que tenía 16 años, momento en que subió por primera vez al nevado del Tolima. Esta pasión fue impulsada por un deseo personal, por su disciplina y concentración para lograr una meta y demostrar a su padre una razón de peso, por la cual se sintiera orgulloso de él. Desde ese momento, se dio cuenta de que esa pasión se convertiría en un motor para su vida, que lo llevaría a asumir todas sus experiencias como producto de realizar acciones que generaran procesos de transformación personal.
Más tarde, Marcelo Arbeláez logró su meta más importante: llegar a la cima del Monte Everest. Sin embargo, esta experiencia era sólo el principio de un proceso de búsqueda personal y la enseñanza de una filosofía de vida para todas las personas. desde ese momento, llevó a cabo la Expedición Manantial 7 Cumbres, una serie de expediciones alrededor de las cumbres más altas del mundo, entre las que destacan el Monte Kilimanjaro, el monte Aconcagua, el monte Elbrus, y el monte McKinley.
En sus conferencias, este montañista excepcional, nos muestra que escalar una montaña funciona a la perfección como un ejemplo de distintos aspectos del trabajo enfocado hacia un esfuerzo para lograr un objetivo final. Marcelo Arbeláez hace énfasis en cada una de sus presentaciones en la necesidad de crear vínculos fundamentados en la confianza, el respeto, la ayuda mutua, la integridad y el cumplimiento de promesas, como elementos clave para lograr alcanzar la cima de nuestras expectativas.