Juan Carlos Osorio

Image

Áreas de Experiencia: Futbolistas | Deportistas | Motivación | Liderazgo | Trabajo en Equipo

ExDirector Técnico de fútbol de la Selección de Mexicana, Juan Carlos Osorio también fue técnico en Colombia. Dentro de su extensa carrera ostenta una serie de importantes títulos en los torneos del rentado local con el Atlético Nacional.

Juan Carlos Osorio es un experimentado conferencista y entrenador de fútbol. Nació en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, el 6 de agosto de 1961. Comenzaó su camino en este deporte como futbolista; alcanzó a ser parte del Deportivo Pereira aproximadamente por cinco años, pero una lesión lo llevó al retiro. En ese momento, decidió radicarse en Estados Unidos, donde estudió Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano y, más tarde, se desaplazó a Liverpool a especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol. En Inglaterra se desempeñó alrededor de cinco años como preparador físico y asistente técnico del Manchester City. Finalmente, sería acreditado por la UEFA como técnico “Tipo A”, el mayor grado otorgado por esta organización.

Así, este excelente speaker volvió a Colombia para dirigir al Club Millonarios de Bogotá. Con el equipo azul, logró acceder a una Copa Sudamericana en 2007. En este mismo año ubicó en cuarto lugar a sus dirigidos en el torneo local colombiano. En ese momento, Juan Carlos Osorio obtuvo un contrato para el fútbol de los Estados Unidos, donde se hizo cargo del Chicago Fire, equipo que llevó a las semifinales del torneo ese mismo año. Su conocimiento y experiencia llamó la atención del Red Bull New York, equipo con el que ganó el título de su conferencia y compitió por la final de la MLS en el 2008.

Juan Carlos Osorio volvió en el 2010 a Colombia para dirigir al Once Caldas, escuadra con la que obtuvo su primer título oficial con el fútbol de su país. En la Copa Libertadores del 2011, el equipo de Manizales fue eliminado en cuartos de final por el Santos de Brasil. Para el siguiente torneo volvió a la final del futbol nacional pero fue derrotado por el Junior de Barranquilla. En el 2012, tuvo su primer breve contacto con el fútbol mexicano, dirigiendo al Puebla por un lapso corto de tiempo.

Los mayores éxitos de este conferencista y renombrado estratega deportivo fueron con el Atlético Nacional, equipo con el que logró una Superliga de Colombia, dos Copas Colombia y dos torneos de liga. Posteriormente, Juan Carlos Osorio fye contratado por el Sao Paulo de Brasil, y en ese momento, arrancó su mayor prueba como profesional, al hacerse cargo de la Selección de México.

Entrevistas
Presentación Juan Carlos Osorio - (Conferencia completa)
JUAN CARLOS OSORIO [Gente, Pasión y Fútbol] Telemedellín
Una charla a puro concepto con Juan Carlos Osorio

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Trabajo en Equipo