Johana Bahamón

Image

Áreas de Experiencia: Liderazgo | Mujeres de Éxito | Motivación

Actriz, empresaria, fundadora y presidenta ejecutiva de la Fundación Acción Interna. Johana Bahamón fue nombrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario (2014).

Johana Bahamón es defensora de los derechos de la población carcelaria de Colombia. Además, ha sido actriz en más de 15 producciones colombianas de TV. Empresaria, fundadora de Acción Interna, un grupo de teatro en El Buen Pastor de Bogotá, con el cual empezó su vinculación al sector carcelario.

Fue organizadora del primer TEDx en una cárcel de América latina (TEDxBuenPastor). Johana Bahamón ha participado como conferencista en importantes eventos internacionales como el Congreso Borders en Marsella, en el Women´s Forum for Society and Economy en Sao Paulo y en Deauville (2014) y en el Woman True North en Guanajuato (2015).

Es integrante de los 30 Mejores Líderes de Colombia 2014, premio otorgado por La Revista Semana, Telefónica y La Fundación Liderazgo y Democracia. Y también, Johana Bahamón es una de las 10 jóvenes seleccionadas por la Fundación Obama para el encuentro con el expresidente Barak Obama. Posee el premio “Líder Incluyente 2019” otorgado por la Fundación ANDI y USAID, y fue ganadora del Premio CAFAM a la Mujer del año 2020.

Entrevistas

Conoce la historia de Johana Bahamón con la Fundación Acción Interna en Cartagena

Arte, trabajo y crecimiento | Johana Bahamón | TEDxBogotaMujeres

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Liderazgo