Gary Alazraki

Image

Áreas de Experiencia: Liderazgo | Motivación | Entretenimiento y Shows | Cine | Celebridades

Gary Alazraki es un director y guionista de cine que posicionó a su primera producción, "Nosotros los Nobles", como la película mexicana más taquillera de todos los tiempos, según la revista Forbes.

Gary Alazraki es un escritor y director mexicano, conocido por su trabajo en la película “Nosotros los Nobles” (2013), y por la serie original de Netflix “Club de Cuervos” (2015). Es hijo del locutor Carlos Alazraki y nieto del director de cine Benito Alazraki. A pesar de que su apellido está respaldado por el trabajo familiar, Gary ha tenido éxito en el área de publicidad y, sobre todo, en la industria de la producción y la cinematografía.

Gary Alazraki comenzó a trabajar como asistente de producción, así como director de spots en México a través de su empresa “Agave shots”, que abrió en 2004. Su pasión por la cinematografía lo llevó a dirigir los cortometrajes: “Volver, volver” (2005) y “La hora cero” (2008), que le otorgaron el reconocimiento de grandes figuras del cine mexicano, como Guillermo Arriaga, Martha Higareda y Tony Dalton.

En 2008, y una vez cerrado “Agave shots”, Gary Alazraki comenzó a trabajar en el rodaje que lo llevó a la fama internacional: “Nosotros los Nobles” (2013).  Los actores más conocidos de la película son Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Gonzalo Vega. Ha sido una de las películas más taquilleras en México y Latinoamérica (según el Instituto de Cinematografía).

Luego de su gran éxito con “Nosotros los Nobles”, Gary Alazraki volvió a trabajar con Luis Gerardo Méndez, esta vez en la serie “Club de Cuervos” (2015), que es el primer programa mexicano producido íntegramente por Netflix.

Entrevistas
GARY ALAZRAKI. Creador de la serie Club de Cuervos para Netflix
CONFERENCIA. "EL EMPRENDEDOR QUE SEDUJO NETFLIX"
Conferencista Smart Speakers: Gary Alazraki 'Nosotros los Nobles'

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Motivación