Ferny Ruiz

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | Diversidad e Inclusión | Liderazgo

Nacionalidad: Mexicana

Lugar de Residencia: Chihuahua, México

Fuente de inspiración para gente que, como ella, cuenta con discapacidad, Ferny Ruiz es presidenta de Fundación Carità A. C., enfocada en ayudar a defender los derechos de aquellas personas en México.

La licenciada en psicología y ciencias de la comunicación, Fernanda Ruiz, cuenta con una trayectoria de una década impartiendo conferencias motivacionales a diferentes sectores de la sociedad. A su corta edad, Ferny ha logrado ser un ejemplo de vida no solo para las personas que, como ella, cuentan con una discapacidad; pero también para la comunidad en general, demostrando la importancia de contar con una actitud positiva ante las adversidades.

Ferny Ruiz fue la primera alumna de esta frontera en ser seleccionada por la sociedad de líderes en Nueva Jersey “The National Society of Leadership and Success” para obtener una capacitación que realzara sus habilidades de liderazgo. Además de ser conferencista, Fernanda también dedica su vida a nutrir su lado altruista; esto a través de su organización sin fines de lucro Fundación Carità A. C., la cual está enfocada en ayudar a defender los derechos de las personas con discapacidad en México.

Ferny Ruiza trata de siempre poner su granito de arena sin importar la trinchera donde esté; ya sea en su rol como presidenta de su fundación o a través de las diferentes plataformas que utiliza para crear conciencia en el tema de inclusión. Inquieta y siempre buscando una manera de hacer llegar un mensaje positivo a la comunidad, Ferny no duda en utilizar como herramientas las redes sociales para estar en contacto con la gente y demostrarles lo positiva que puede ser la vida.

Es así que Ferny Ruiz ha podido inspirar a miles de personas a través de sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Todo este esfuerzo por dejar un mensaje positivo en los demás, ha hecho que colaborara con el Senado de la República para juntos publicar una edición limitada de su primer libro “Diario de Un Desastre Sobre Ruedas”; una autobiografía lanzada en 2017 con la principal intención de motivar a todos aquellos que deseen alcanzar sus sueños.

Como resultado de su trabajo brindándole a la comunidad una oportunidad de reflexión, Ferny Ruiz ha sido reconocida por varias instituciones publicas y privadas. Dentro de los reconocimientos que Ferny ha recibido destaca el "Premio Nacional de la Juventud 2014", el cual se le otorgo como nominada en la categoría discapacidad e integración; este reconocimiento es brindado anualmente por la Presidencia de la República a través del Instituto Mexicano de la Juventud. Es, sin duda alguna, el claro ejemplo de que los límites están en la mente de cada persona; es así que ella pudo volver de su discapacidad su mayor capacidad.

Entrevistas
Bendiciones disfrazadas | Ferny Ruiz | TEDxAvDivDelNorte

SmartSpeakers es miembro de