Carlos Páez

Image

Áreas de Experiencia: Liderazgo | Motivación | Deportistas

Nacionalidad: Uruguayo

Reside en: Uruguay

Carlos Páez es uno de los 16 sobrevivientes del terrible accidente de aviación en la Cordillera de Los Andes que estremeció al mundo en los años 70.

Carlos Páez nació el 31 de octubre de 1953 en Montevideo, Uruguay, hijo del famoso artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. En 1972, cuando tenía 18 años, se embarcó en un viaje a Chile que cambiaría su vida para siempre; el avión en el que viajaba, junto a otros cuarenta y cuatro pasajeros, se estrelló en el corazón de la Cordillera de los Alpes, a 4200 metros sobre el nivel del mar. Tras diez días de búsqueda sin ningún resultado, en un ambiente que los expertos consideraron imposible de sobrevivir, las autoridades decidieron dar fin a la búsqueda y aceptar el hecho de que las víctimas no volverían vivos.

72 días más tarde, cuando dos de los sobrevivientes que habían cruzado las montañas buscando ayuda, fueron hallados, el resto del mundo se enteró de que aún había dieciséis sobrevivientes del accidente. La fe, la pasión, el trabajo en equipo y la actitud positiva fueron los factores más determinantes en una de las historias de supervivencia más impactantes que el mundo jamás haya presenciado.

Cuarenta años más tarde, Carlos Páez es padre de dos hijos: María Elena de los Andes y Carlos Diego, y cinco nietos. Es un graduado de la Universidad del Trabajo de Uruguay en Ingeniería Agrícola. En 1992, se adentró en el mundo de la Publicidad como miembro del equipo creativo en Nivel-Publicis. Fundó su propia agencia, Rating Publicidad, y fue director de Bates Publicity Uruguay.

Hoy en día, Carlos Páez controla su propia empresa, dedicada a la Comunicación, Consultoría y Relaciones públicas. Es autor del libro ‘Después del día diez’. A partir de 2002, se convirtió en un conferencista internacional, compartiendo su historia de vida y, a la vez, sus lecciones.

Entrevistas
Soy TED | Miedo | Carlos Páez | Episodio Completo
V. Completa. Accidente en los Andes: una historia extraordinaria de supervivencia. Carlos Páez

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Motivación