Matthias Kröner

Image

Áreas de Experiencia: Transformación DigitalInnovación y Cambio | Economía y Finanzas

Autoridad internacional financiera de la Era Digital, Matthias Kröner es cofundador del primer Banco Fintech del mundo. Fue premiado como una de las 50 personas más influyentes en el sector de innovación y tecnología de Alemania.

Por más de 25 años, Matthias Kröner ha estado en una misión para innovar y disrumpir la industria de servicios financieros. Como CEO, cofundador y accionista del Grupo Fidor, creó un proveedor de tecnología de servicios financieros digitales y móviles. A partir de 2007, Fidor se convirtió rápidamente en pionero del desarrollo mundial de tecnología financiera, a menudo nombrado como el banco de tecnología financiera más antiguo del mundo.

Cuando llegó el momento de abandonar Fidor, el grupo era verdaderamente global con oficinas exitosas en Dubai, Munich, Nueva York y Singapur. Había operado en BtoC y BtoB y recibió una serie de premios y reconocimientos. Antes de Fidor, Matthias Kröner ya había cocreado el primer banco digital y corredor en línea de Europa, el banco DAB, y se desempeñó como su CEO, con una OPV exitosa en 1999 y la adquisición de Selftrade en 2000.

Como líder de pensamiento, Matthias Kröner es conocido como un conferencista inspirador. Es una incubadora exitosa para varias empresas de nueva creación altamente innovadoras, y un senior experimentado. Es asesor digital, creador e inversor de la compañía.

Entrevistas
TEDxBerlin 11/15/10 - Matthias Kröner - Nextbanking
The Innovation Playground 2012: Closing Keynote - Financial Innovation, Matthias Kröner

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Transformación Digital