Bio
Julián Ríos es un emprendedor mexicano enfocado en la innovación tecnológica en el sector salud.

Areas de Experiencia:
Innovación
Futuro y Tendencias
Emprendimiento
Todo comenzó cuando Julián Ríos Cantú tenía 13 años y a su madre le hicieron un mal diagnóstico de cáncer de mama en una mastografía que tuvo un error apenas de milímetros. La doctora encontró unos pequeños bultos, aunque les dijo que no eran malignos. Seis meses después, en Estados Unidos, en otra mastografía le descubrieron dos tumores. Es en ese momento donde nació a idea de crear EVA.
A los 16 años de edad Julián Ríos co-fundó la empresa Higia, Inc., compañía dedicada al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama por medio de algoritmos de inteligencia artificial. Su producto, EVA, es el primero dispositivo portátil y no invasivo que podrá utilizar la mujer bajo cualquier sostén, para monitorear periódicamente la salud de sus mamas. .
Julián Ríos obtuvo el premio nacional al estudiante emprendedor de GSEA siendo el ganador más joven en la historia del concurso y el reconocimiento Vanguardia por la Universidad Minerva KGI como distinción de su labor en emprendimiento social. Actualmente, funge como Director Ejecutivo de Higia, Inc.