Dr. Diego Golombek

Image

Áreas de Experiencia: Ciencia y Medicina | Innovación y Cambio | Trabajo en Equipo | Liderazgo | Nueva Normalidad

El Dr. Diego Golombek es una nombrada personalidad destacada de las Ciencias en la ciudad de Buenos Aires. La UNESCO le otorgó el premio Kalinga, la mayor distinción a nivel mundial en popularización de la ciencia.

El Dr. Diego Golombek es licenciado y doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde dirige el laboratorio de Cronobiología, e investigador superior del CONICET. Ha publicado más de 150 trabajos de investigación científica en revistas internacionales y dirigido numerosas tesis doctorales y de licenciatura.

Actualmente, el Dr. Diego Golombek se desempeña como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Ha sido investigador y profesor invitado en la Universidad de Toronto (Canadá), Smith College (Massachussets), Universidad de Sao Paulo, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Campinas, Universidad de la República, University of Virginia, UNAM, Université Louis Pasteur, Universidad de Santander, entre otras.

Entre otras ocupaciones, el Dr. Diego Golombek ha trabajado como director de teatro, periodista y músico. Recibió, entre otros, el premio nacional de ciencias “Bernardo Houssay”, la beca Guggenheim, el premio Konex de Platino en comunicación, el premio IgNobel, el premio Braun Menendez de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, el premio "Public Understanding of Science" de la Third World Academy of Sciences (TWAS), el premio “Ciudad Capital” del Distrito Federal de Mexico y el Premio Latinoamericano de Popularización de las Ciencias (Red Pop / UNESCO).

Entrevistas
La ciencia en la vida cotidiana: Diego Golombek at TEDxMontevideo 2012
Diego Golombek - "Ciencia para vivir (ciencia para ser feliz)" - Experiencia Provocación 2015

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Innovación