Alfredo Hernández Cifuentes

Image

Áreas de Experiencia: Emprendimiento y PYMES | Innovación y Cambio | Transformación Digital | CEO´s

Emprendedor experto en innovación disruptiva y transformación de empresas. Alfredo Hernández Cifuentes ha sido asesor del Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo y Naciones Unidas.

Alfredo Hernández Cifuentes es un destacado profesional colombiano con experiencia académica en importantes universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Hoy en día es experto en innovación disruptiva, aplicando numerosas estrategias para la creación y transformación de empresas e industrias. A lo largo de los últimos años, ha sido fundador y gerente de varias compañías del sector educativo, consultoría, capacitación profesional, e-Learning y desarrollo de software.

Además, es socio fundador de AeroCash y su subsidiaria, Sound Cash Global Solutions LLC en Florida, empresas de servicios financieros basadas en innovación disruptiva y orientadas a darle acceso a los no consumidores del sistema bancario en Estados Unidos (en especial inmigrantes) a las modernas redes de pago electrónico. Alfredo Hernández Cifuentes fue socio fundador de Brackets, clínica odontológica especializada disruptiva, ubicada en el municipio de Cajicá, Colombia. Ha sido asesor del Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo y Naciones Unidas; al igual que de los Ministerios de Hacienda y Comunicaciones de Colombia y de múltiples empresas públicas y privadas. Colaboró como columnista del periódico El Tiempo y del diario económico Portafolio.

En la academia, Alfredo Hernández Cifuentes es docente y líder del curso de emprendimiento e innovación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Igualmente, ha sido profesor de MBA y distinguido como Empresario en Residencia de la Facultad de Administración de la misma universidad. Despues de llevar la dirección en la innovación de sus empresa, decidió hacer una pausa académica de un par de años en Boston, con el estudio formal del estado del arte del pensamiento en Estrategia e Innovación empresarial en el Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology, más conocido como MIT. Allí descubrió al profesor Clayton Christensen del Harvard Business School, quien había desarrollado la teoría de innovación disruptiva y otras teorías complementarias como JOBS-TO-BE-DONE.

Actualmente, Alfredo Hernández Cifuentes es evaluador oficial de los programas de Innovación Empresarial de Colciencias y consejero de los emprendimientos de Connect Bogotá. Realiza conferencias a nivel nacional e internacional, con la que busca despertar el espíritu emprendedor e innovador, que lleve a la creación de compañías exitosas e innovadoras. Y así brindar nuevas estrategias empresariales y modelos de negocios disruptivos.

Teoría de la innovación disruptiva - A Mover el Camello Cap 16

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!