Mikel Alonso

Image

Áreas de Experiencia: Gourmet y Vinos | Emprendimiento | Trabajo en Equipo

Uno de los Chefs más reconocidos del mundo. Cofundador de Grupo Biko, Mikel Alonso creó una nueva identidad culinaria bajo el nombre “Cocina Gatxupa”, una cocina que equilibró la gastronomía vasca y la mexicana.

La filosofía de Mikel Alonso se resume en un concepto básico: “Para ser un buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”. Esta la adquirió al realizar sus estudios en la prestigiosa escuela de cocina Luis Irizar (San Sebastián, España) en donde se graduó con mención honorífica.

Con marcadas bases en la investigación y la ciencia, Mikel Alonso hace que su proyecto gastronómico y creatividad lo hayan llevado a ser copropietario del Restaurante Biko, creando una nueva identidad culinaria llamada la “Cocina Gatxupa”. Esta fórmula lo llevó a posicionar al restaurante en la lista “The S. Pellegrino World´s 50 Best Restaurants” por 10 años consecutivos.

Tras el éxito del restaurante Biko, Mikel Alonso creó el nuevo concepto de gastronomía llamado Casa Biko, un espacio privado destinado a brindar eventos de lujo. Desde hace 10 años, es el chef asesor del restaurante Cocina de Autor (hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort Rivera Maya) el cual la revista gastronómica, Food & Wine lo ha incluido en su lista de “Las mejores 100 Experiencias de Comida y Bebida en el Mundo” posicionándolo en el lugar no. 35. La AAA (American Automobile Association) Le otorgó 5 diamantes, convirtiéndolo como el único restaurante en el mundo dentro de un hotel All Inclusive en tener la máxima condecoración.

Como producto de una trayectoria exitosa, Mikel Alonso ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos la medalla Anáhuac a la Excelencia en la Trayectoria Gastronómica. Forma parte de la lista de la revista Quién sobre personajes que transforman a México. Ha integrado la lista de los 300 más influyentes de la revista Líderes Mexicanos; y ha sido nombrado Mejor Chef a nivel nacional por la revista Food & Travel.

Entrevistas
Forbes Gourmet. Lur, el nuevo proyecto del Chef Mikel Alonso
Sabores sin fronteras, Lur | CON RESERVA

SmartSpeakers es miembro de