Joan Roca

Image

Áreas de Experiencia: Gourmet y Vinos | Innovación y Cambio | Liderazgo

Joan Roca es un referente en la cocina molecular y uno de los mejores cocineros del mundo gracias al gran trabajo que hace en 'El Celler de Can Roca', el cual cuenta con tres estrellas Michelin.

El chef Joan Roca es uno de los mejores chefs del mundo y uno de los protagonista del programa N° 100 de 'En boca de todos'. Junto a sus hermanos, Jordi Roca y Josep Roca, regenta el restaurante con tres estrellas Michelin' El Celler de Can Roca' en Girona. El restaurante de los hermanos Roca ha sido galardonado en 2013 y 2015 con el primer premio a mejor restaurante del mundo en la lista The World's 50 Best Restaurants.

Joan Roca nació en Girona en 1964. Gracias a su madre, aprendió las bases de la cocina tradicional catalana que le empujaron a tomar la decisión de ser cocinero. Durante los años ochenta, el chef catalán estudió en la Escuela de Hostelería de Gerona, donde aprendió la cocina más vanguardista, muy diferente a lo que se servía en el restaurante de sus padres, 'El Can Roca'.

En 1986, Joan Roca abrió, junto con su hermano Josep, 'El Celler de Can Roca', al que posteriormente se unió Jordi como repostero. En el 2000, lReal Academia Española de Gastronomía le otorgó el premio a Mejor Cocinero gracias a sus exquisitos platos basados en la cocina catalana, pero con una técnica más académica.

En 2003, Joan Roca publicó, junto a Salvador Brugués, su primer libro titulado 'La cocina al vacío', dónde se establecen las bases de la cocina moderna futura. Dos años después, publicó su primer libro de recetas llamado 'La cocina de mi madre', donde recoge las mejores recetas de su madre Monsterrat. Posteriormente, publicó varios libros de recetas como 'Joan Roca, diez menús para un concierto', 'Cocina con Joan Roca', y 'Cocina con Joan Roca a baja temperatura'.

En 2010, la Universidad de Girona le concedió a Joan Roca el doctorado Honoris Causa por su gran labor como embajador de su tierra Gerona, así como por el esfuerzo constante, la fidelidad a sus orígenes y la proyección internacional. A principios del 2016, la ONU nombró a los hermanos Roca Embajadores de Buena Voluntad.

Entrevistas
Versión completa. "Seguir aprendiendo mantiene viva la pasión para ser creativos". Joan Roca, chef
Conferencias 2015: Chef Joan Roca

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!